Yo cuento: Una vida dedicada a compartir información

Prensa Libre

New member
RAFAEL SUNAY YO CUENTO

Comunitario

Yo cuento: Una vida dedicada a compartir información

Una trayectoria llena de compromiso para llevar el matutino a los hogares guatemaltecos.​

Maria-Renee-Del-Pilar-Barrientos-Gaytan.jpg

María Reneé Barrientos Gaytan

9 de agosto de 2026

|

time-clock

08:15h

Añadir
en Google

Unirse al
canal

Añadir
en Google

Unirse al
canal

Compartir en Facebook

Compartir en X

Compartir en LinkedIn

Compartir en Whatsapp

Copiar enlace

Guardar artículo
RAFAEL SUNAY YO CUENTO

Rafael Sunay entrega varios ejemplares de Prensa Libre en su bicicleta. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)​

Rafael Sunay se dedicaba a lustrar zapatos en el parque de la iglesia Santa Cruz del Milagro, zona 6 capitalina, más conocida como La Parroquia.

Conoció a un vendedor sectorista de Prensa Libre que le sugirió vender periódicos, para tener un mejor ingreso económico, y en su primer día logró vender 25 ejemplares. Luego de ese día, han pasado 50 años trabajando para este medio de comunicación.

Recuerdos​

Hace varios años, este matutino rifó obsequios para los colaboradores, entre ellos una bicicleta que se ganó Sunay, y hasta la fecha es su fiel compañía. Sale con ella todos los días, desde las 6.30 horas para repartir el matutino en mercados y hogares de la zona 6. “La prensa, la prensa”, dice Sunay al pasar en cada calle.

El voceador recuerda que en su trayectoria ha podido conocer y compartir con muchos lectores, quienes lo han invitado a desayunar con sus familiares o le han entregado víveres como forma de agradecimiento por su trabajo y esfuerzo diario.

“Prensa Libre ha sido de gran ayuda para mí a lo largo de los años. Que Dios bendiga a los dueños, colaboradores y sus familias”.
Rafael Sunay

Sunay disfruta de la lectura y de mantenerse informado con la edición de cada día. En especial, le gusta leer las columnas de opinión y noticias nacionales.

Indica que ejerce su labor con responsabilidad, alegría y compromiso, sintiéndose orgulloso de pertenecer a la familia de Prensa Libre durante varios años.

“Algunos familiares me han ofrecido otros trabajos, pero me he acostumbrado a movilizarme a pie o en bicicleta. Mientras Dios me dé fuerzas y salud, seguiré vendiendo Prensa Libre”, dice Sunay con orgullo.

Valiosas historias​

Lectores, aliados comerciales, proveedores y colaboradores cuentan acerca de su relación con Prensa Libre y cómo ha sido parte de su historia. Encuentre esta serie cada domingo.

Sigue leyendo...

Atras
Superior