Yo cuento: Busca mejor desarrollo digital

Prensa Libre

New member
[IMG alt="Carlos Burgos, suscriptor PL en entrevista por el 75 aniversario Prensa Libre yo cuentol.

Fotografa Erick Avila: 29/05/2026"]https://www.prensalibre.com/wp-cont...IBRE-YO-CUENTO011.jpg?quality=52&w=1200[/IMG]

Comunitario

Yo cuento: Busca mejor desarrollo digital

Ingeniero en Sistemas y suscriptor de Prensa Libre desea impactar con su labor diaria y la docencia.​

Maria-Renee-Del-Pilar-Barrientos-Gaytan.jpg

María Reneé Barrientos Gaytan

14 de junio de 2026

|

time-clock

08:15h

Compartir en Facebook

Compartir en X

Compartir en LinkedIn

Compartir en Whatsapp

Copiar enlace

Guardar artículo
[IMG alt="Carlos Burgos, suscriptor PL en entrevista por el 75 aniversario Prensa Libre yo cuentol.

Fotografa Erick Avila: 29/05/2026"]https://www.prensalibre.com/wp-cont...O011.jpg?quality=52&w=1360&h=768&crop=1[/IMG]

Carlos Burgos disfruta de leer Prensa Libre y pasear en el parque a su mascota, Quesy, de 12 años. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)​

Apasionado por los videojuegos desde niño, Carlos Burgos, de 39 años, recuerda cómo su padre, Carlos Ramón, le sugirió estudiar Ingeniería, profesión que ahora desempeña creando y revisando sistemas para uso del personal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Resalta la importancia de que Guatemala cuente con una modernización de procesos digitales en varias instituciones, para que así se frenen los ciberdelitos.

“Al leer la información en Prensa Libre, se sabe que la noticia es totalmente verídica”.
Carlos Burgos

Apoyo docente​

Burgos cuenta que otra de sus pasiones es la docencia, que empezó a los 17 años, en diversificado, y hace cuatro imparte clases en licenciaturas y maestrías de la universidad Mariano Gálvez. “Me gusta enseñarles a las nuevas generaciones porque son quienes harán brillar el país en el futuro”, afirma.

El profesional es suscriptor de la edición digital desde hace tres años y le gusta leer el editorial y el contenido tecnológico que se publica en este matutino, el cual utiliza para crear foros de discusión con sus estudiantes.

NAC-10062026-YO-CUENTO-CARLOS-BURGOS-001.jpeg

Carlos Burgos participó en el monitoreo de equipo de computadoras que registró la misión de Quetzal 1. (Foto Prensa Libre: Cortesía Carlos Burgos

Valiosas historias​

Lectores, aliados comerciales, proveedores y colaboradores cuentan acerca de su relación con Prensa Libre y cómo ha sido parte de su historia. Encuentre esta serie cada domingo.

Sigue leyendo...

Atras
Superior