Yo Creo se suma a Manolo Achucarro y El Chila se queda solo en Luque

• Empezar tema Empezar tema María Teresa Blanco, ABC Color
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

María Teresa Blanco, ABC Color

Guest
El actual concejal Manuel “Manolo” Achucarro ganó las internas del Partido Liberal el pasado 7 de junio y luego se sometió a una encuesta con los intendentables el 1 de agosto; Belén Maldonado (Luque Democrático) y José Luis Chilavert (Luqueños Unidos) en donde también obtuvo la victoria.

Según los datos de la encuesta Manolo Achucarro obtuvo el 41,1 % de la preferencia, Belén Maldonado tuvo 19,2 %, el ex arquero José Luis Chilavert llegó al 17,1 %, Ninguno 18,3 % y No sabe/No responde 4,3 %. Sin embargo, a resultar perdedor Chilavert denunció fraude y desconoció el acuerdo previo.

Lea más: Chilavert denuncia supuesto fraude y retoma candidatura a intendente de Luque

Chilavert estuvo apoyado inicialmente por un sector del Partido Yo Creo liderado por Miguel Prieto y también por el Partido de la Libertad del senador Eduardo Nakayama. Sin embargo, ambos ahora respaldan al candidato liberal como el único que representa a la coalición de partidos opositores en Luque.

Varias figuras de la oposición nacional llevaron su apoyo a Manuel Achucarro en  Luque.

Gente seria respeta los acuerdos​

“Vengo para traerte el respaldo, porque Luque es muy importante para la oposición. Vos sos nuestro candidato único en Luque. Se hizo un acuerdo, saliste ganador y los acuerdos se respetan. Eso es de gente grande, de gente seria”, dijo Miguel Prieto, que entre líneas cuestionó a José Luis Chilavert, quien inscribió su candidatura de manera solitaria.

Lea más: Candidaturas indígenas: un paso hacia la inclusión en política paraguaya

Antes, los senadores Esperanza Martínez (PPC), Eduardo Nakayama (Liberal) y Rafael Filizzola (PDP) así como Stephan Rasmussen, titular del Partido Patria Querida.

“Ya nos unimos en Asunción, ahora nos unimos en Luque para ofrecer una candidatura única que pueda aglutinar a la mayor cantidad de electores”, dijo Nakayama durante el lanzamiento de la candidatura en Luque.

Asimismo, los diputados liberales; Pedro Gómez y Rodrigo Blanco y el gobernador de Central Ricardo Estigarribia unieron filas a favor de Achucarro.

Sigue leyendo...

Atras
Superior