A
Ana Lucía Freire
Guest
La inseguridad en los alrededores del Parque Metropolitano sumó un nuevo y traumático episodio el pasado viernes 13 de marzo de 2026. Una ciudadana que realizaba su rutina habitual de caminata fue víctima de un asalto, al ser interceptada por delincuentes armados en el acceso del sector Guadalupe, alrededor de las 06:20 de la mañana.
El testimonio de la víctima describe un ataque rápido y agresivo. “Lo primero que siento es que me agarran el pelo y me tratan de arrojar al piso“, relató la afectada, quien sufrió lesiones en su cuero cabelludo y golpes producto de la caída.
Mientras estaba en el suelo, la ciudadana fue encañonada: “Uno de los delincuentes portaba una pistola y me apuntaba con ella mientras me buscaba en mi chompa”. En medio del pánico, los antisociales lograron sustraer su teléfono celular antes de darse a la fuga.
A pesar de la cercanía de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de Bella Vista, la víctima asegura que el control policial en la ruta hacia el parque es “prácticamente nulo”. A través de su denuncia pública, busca que tanto el Gobierno Central como el Municipio tomen acciones concretas:
“Yo decidí hacer esta denuncia pública porque quiero llegar a los oídos de las autoridades (…) para que tomen acciones concretas e inmediatas“, sentenció la víctima, quien recalca que su caso no es el único en la zona.
Información externa Atraco a mano armada
Sigue leyendo...
Más noticias
- Inseguridad en Quito, los barrios que se organizan para no vivir con miedo
- Cuando la inseguridad rompe la confianza cotidiana en Quito
- Quito necesita liderazgo y coordinación para enfrentar la inseguridad
Un ataque de extrema violencia
El testimonio de la víctima describe un ataque rápido y agresivo. “Lo primero que siento es que me agarran el pelo y me tratan de arrojar al piso“, relató la afectada, quien sufrió lesiones en su cuero cabelludo y golpes producto de la caída.
Mientras estaba en el suelo, la ciudadana fue encañonada: “Uno de los delincuentes portaba una pistola y me apuntaba con ella mientras me buscaba en mi chompa”. En medio del pánico, los antisociales lograron sustraer su teléfono celular antes de darse a la fuga.
El pedido a las autoridades
A pesar de la cercanía de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de Bella Vista, la víctima asegura que el control policial en la ruta hacia el parque es “prácticamente nulo”. A través de su denuncia pública, busca que tanto el Gobierno Central como el Municipio tomen acciones concretas:
- Control de motocicletas: Exige que se aplique con rigor la prohibición de que dos personas circulen en una misma moto, táctica común en los asaltos del sector.
- Patrullaje preventivo: Reforzar la vigilancia en los horarios de mayor afluencia de deportistas (madrugada y tarde).
Lea también
- La inseguridad se suma a las causas de cuadros de depresión en Ecuador; ¿qué se debe hacer?
- Ataque armado en la vía El Triunfo-Bucay deja cinco pasajeros fallecidos dentro de un bus
“Yo decidí hacer esta denuncia pública porque quiero llegar a los oídos de las autoridades (…) para que tomen acciones concretas e inmediatas“, sentenció la víctima, quien recalca que su caso no es el único en la zona.
Información externa Atraco a mano armada
Te recomendamos
Sigue leyendo...