J
Juan Pablo Rodríguez Campos
Guest
En un partido decisivo que formaba parte de un festival de finales albergadas en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés para definir campeones de diferentes categorías del voleibol, la Universidad de Costa Rica se llevó la Liga de Ascenso masculina ante el equipo de Pérez Zeledón en un infartante compromiso que requirió los cinco sets y de esta manera se aseguró un lugar en el máximo circuito del voleibol nacional para la temporada 2026.
El equipo celeste de esta manera culminó una temporada sólida de principio a fin en la categoría de plata, donde solo fue vencido en uno de los 17 compromisos que disputó, y esa derrota le cayó en fase de clasificación. De hecho, fueron los únicos dos sets que perdería el equipo celeste en esa fase, para imponerse con 40 puntos de 42 posibles.
Luego liquidó su serie semifinal ante Desamparados en dos juegos de una serie jugada al mejor de tres, y cerró con un infartante duelo final ante un Pérez Zeledón que le dio pelea por el único boleto a la máxima categoría en lugar de Aserrí, descendido tras perder el juego por el no descenso ante San Carlos.
Los sureños se pusieron en ventaja en un primer set que requirió puntos extra y se resolvió con un 27-25, pero luego los universitarios remontaron con un 25-16 y un 25-21 para tomar la ventaja en el juego. Sin embargo, en el cuarto parcial, los generaleños se impusieron 22-25 y extendieron el partido a un quinto y último set. En ese parcial decisivo a todo o nada, la escuadra universitaria cerró el trabajo de la temporada con un 15-13 y se ganó el ascenso luego de dos años en la categoría de plata.
La entrada Universidad de Costa Rica vuelve a la máxima categoría del voleibol masculino nacional aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...