TED de Santa Cruz deja sin efecto la candidatura de Rojas tras su renuncia

• Empezar tema Empezar tema Boris Gongora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boris Gongora

Guest
La candidatura de Laura Rojas a segunda concejal por el municipio de Santa Cruz de la Sierra, en la agrupación Primero Santa Cruz, quedó sin efecto luego de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz aceptó su renuncia.

La postulante presentó su renuncia en medio de una investigación en su contra por presunto tráfico de sustancias controladas dentro del denominado caso “Maletas”.

Según la resolución, se determinó aceptar y procesar la renuncia presentada por la candidata Rojas, “pese a la imposibilidad de su comparecencia personal ante Secretaría de Cámara», al encontrarse debidamente acreditada la voluntad expresa de renunciar mediante el formulario correspondiente y el poder especial que ella ha conferido al delegado de la alianza.

Rojas es investigada por los delitos de tráfico y organización, y confabulación, luego que se conociera que llegó al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo chárter desde Estados Unidos con un cargamento de 32 maletas, cuyo contenido no fue revisado al presentar su pasaporte diplomático que se le había asignado en calidad de parlamentaria.

Lea más: Laura Rojas renuncia a su candidatura al Concejo cruceño

El jueves, la exdiputada renunció formalmente a su candidatura como primera concejal por la agrupación Primero Santa Cruz, que postula a Gary Áñez como alcalde e hizo conocer la determinación a través de una carta manuscrita.

“Yo Laura Rojas Ayala… en mi condición de candidata de la alianza Primero Santa Cruz, al cargo de 2da concejal Municipal por el municipio de Santa Cruz de la Sierra… Por motivos de conocimiento público que impiden mi presencia física ante el TED Santa Cruz, me encuentro imposibilitada de asistir a ejercer mi derecho a la renuncia», señala parte del documento.

Asimismo, manifestó y pidió que se registre y acepte la determinación personal de renunciar irrevocablemente a la candidatura de segunda concejal por la agrupación ciudadana.

The post TED de Santa Cruz deja sin efecto la candidatura de Rojas tras su renuncia appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior