Stella Chinchilla denuncia ante el OIJ amenazas de muerte y seguimientos desde que fue denunciada por la DIS

• Empezar tema Empezar tema Fabiola Pomareda García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fabiola Pomareda García

Guest
Estela-Chinchilla-Mora16-scaled-1-1024x657.jpg

La activista y comunicadora Stella Chinchilla presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por amenazas de muerte que está recibiendo vía telefónica, así como seguimientos de un vehículo, desde que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) la denunció por un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

De acuerdo con la narración de hechos de la denuncia, Chinchilla alega que desde el 13 de enero ha sido víctima de amenazas a través de llamadas telefónicas. “En dichas amenazas que recibo varios hombres me dicen que me van a matar, que me van a acostar en una zanja y otras muchas ofensas”, se lee en el documento.

“Aparte de las amenazas estoy siendo víctima de seguimientos desde hace una semana. El día 14 de enero cuando me encontraba en la Fiscalía mi abogado me indicó que observó un vehículo automóvil tomándome varias fotografías. También he notado que a las afueras de mi casa se estacionan vehículos a los cuales me les he acercado para increparlos, pero tan pronto se dan cuenta se retiran del lugar”.

Chinchilla solicitó al OIJ ser remitida al programa de Atención y Protección a la Víctima del Delito del Ministerio Público.

El 13 de enero trascendió que el director de la DIS, Jorge Torres Carrillo, denunció a Chinchilla de un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente, con base en los pantallazos de unos mensajes de Whatsapp, que Chinchilla niega haber escrito.

La entrada Stella Chinchilla denuncia ante el OIJ amenazas de muerte y seguimientos desde que fue denunciada por la DIS aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior