Soliz pide a Lara renunciar y le sugiere evaluación psicológica

• Empezar tema Empezar tema Mauricio Diaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mauricio Diaz

Guest
El exdirector general de la Vicepresidencia Jaime Soliz pidió públicamente la renuncia del vicepresidente Edmand Lara y sugirió que se someta a una evaluación psicológica, tras las recientes declaraciones del segundo mandatario contra el Gobierno.

En un extenso pronunciamiento, el abogado explicó las razones de su alejamiento del cargo y lanzó duras críticas contra Lara. “Las desaprensivas declaraciones que hizo el día de ayer (lunes) hacen que yo, por única y última vez, tenga que aclarar por qué renuncié al cargo que usted me dio”, señaló.

Jaime Soliz​

Soliz afirmó que Lara no tiene control ni formación para ejercer la Vicepresidencia. “Definitivamente, usted es un hombre incontrolable, no pude ordenarlo ni tenerlo dentro de lo que merece el rango de vicepresidente del país”, sostuvo.

Según el exfuncionario, Lara “habla primero y luego piensa”, una conducta que, dijo, no corresponde a una alta autoridad del Estado. “Eso no puede hacer un vicepresidente”, recomendó.

Así, el además exfiscal respondió a una serie de acusaciones que hizo Lara en su contra. En un video de TikTok, como acostumbra, el Vicepresidente se refirió al otrora funcionario de la Vicepresidencia.

Edmand Lara​

“Jaime Soliz no era el director general de la Vicepresidencia, era el director de la Dirección de Planificación y Geopolítica Espacial; estaba a cargo de esa dirección”, afirmó Lara.

Asimismo, explicó que Soliz fue designado luego de haberse ofrecido, según dijo, de manera insistente a colaborar con la institución. “Nos buscó durante mucho tiempo y se ofreció a apoyarnos y en esa gratitud le di la oportunidad de que él se haga cargo de esa dirección”.

Por su parte, Soliz también denunció la recepción de regalos de supuestos mineros chinos. “Se han recibido regalos de mineros chinos para repartir a la gente, me parece que eso es delito, no correspondía”, afirmó.

Polémica​

Aseguró haberle sugerido a Lara someterse a tratamiento psicológico. “Tampoco usted acepta que se someta a un tratamiento psicológico que permita superar los problemas psiquiátricos que tiene”, declaró.

Negó además haber recibido memorandos de destitución y cuestionó el desconocimiento de Lara sobre la estructura institucional. “Usted no sabe ni siquiera el cargo ni la estructura de la Vicepresidencia”, afirmó.

El exdirector señaló que Lara incumplió su rol político. “Usted debía generar consensos para armar un parlamento fortalecido que dé soluciones al país”, dijo.

Rechazó acusaciones sobre intereses económicos. “Yo nunca le cobré un solo peso ni a la Vicepresidencia, tampoco cuando fui su abogado y lo defendí gratuitamente”, afirmó.

Cruce​

Soliz cuestionó la exposición mediática del Vicepresidente. “Tiene que dejar de hacer TikTok y dejar de hablar tonterías”, sostuvo.

También criticó su vestimenta en actos públicos. “Quería usar trajes similares a los de Bukele y Napoleón”, dijo.

Además, lo acusó de rodearse de personas cuestionadas. “Se rodea de corruptos y respalda a Freddy Vidovic cuando debería destituirlo”, afirmó.

Cerró su video con la acusación más grave. “Usted es una amenaza para la seguridad del Estado”, señaló, y concluyó: “No está apto en su sano juicio para ser vicepresidente. Si ama la patria, renuncie”.

The post Soliz pide a Lara renunciar y le sugiere evaluación psicológica appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior