M
Monserrat Cordero Parra
Guest
El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, solicitó nuevamente a Laura Fernández, de Pueblo Soberano (PPSO), apartar de su campaña al aspirante a diputado, José Miguel Villalobos, por declaraciones sobre una menor de edad víctima de violación.
“Es penoso, vergonzoso, que en este país se esté legitimando que una persona de 55 años, un hombre, viole a una niña y decir que eso es normal. Eso no es normal, es cruel con la niñez de nuestro país, es cruel con las madres de este país que están bajo amenaza y sienten que sus hijos o hijas lo están. Por eso Doña Laura, rectifique, a Don José Miguel Villalobos hay que sacarlo, no puede ser candidato a diputado”, señaló Robles.
“Si usted legitima personas como él, está legitimando que una niña de 15 años se pueda meter con una persona de 55 años, la pueden violar, y no pasa absolutamente nada. Esto es vergonzoso, asqueroso e inaceptable. Pídale la renuncia a José Miguel Villalobos”, agregó.
Este caso surgió luego de que el pasado martes en el debate Repretel, Robles preguntara a Fernández, qué pensaba de que un hombre diga que “es una relación normal que un hombre se meta, viole a una niña de 14 años, que la obligue a que lo bese, que se meta con ella”. Minutos después, el candidato reveló que se refería específicamente al abogado José Miguel Villalobos, quien realizó esta declaración.
Fernández en ese momento instó a Robles a que si tenía alguna denuncia, la presentara ante las autoridades.
Este jueves por la mañana, al ser consultada sobre este tema en el medio Nuestra Voz, de Radio Monumental, Fernández indicó que condenaba este comentario; no obstante, destacó que Villalobos le dijo que no había hecho esa declaración.
“¿Usted tiene la evidencia? Porque me gustaría que me la pase. Porque viera que han rumorado y dicho eso, y eso a mí me asquea. (…) Yo le pregunté al señor y me dijo que no, que era algo que habían sacado totalmente de contexto de un caso”, externó Fernández, refiriéndose a que Villalobos es abogado penalista.
Aunque Fernández dijo eso este jueves, el día de ayer circuló un video de TikTok, en el cual un ciudadano consultó a Villalobos sobre este caso y sus declaraciones. En esta oportunidad, el abogado aseguró nuevamente que no se trataba de una niña.
“En ese caso efectivamente acusaron a una persona por abusos sexuales contra una menor, no una niña. Tenía 15 o 16 años cuando se produjeron los hechos y salió condenado. Sigo pensando que no era culpable”, mencionó Villalobos en el video publicado en la cuenta de RubénRodríguezOficial.
La entrada Robles exige nuevamente a Laura Fernández sacar a José Miguel Villalobos de su campaña por declaraciones sobre menor víctima de violación aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...