Qué dijo Erling Haaland después de la histórica victoria de Noruega sobre Brasil

Prensa Libre

New member
AMDEP8226. NUEVA JERSEY (ESTADOS UNIDOS), 05/07/2026.- Erling Haaland de Noruega celebra un gol este domingo, en un partido por los octavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Noruega en el estadio MetLife en Nueva Jersey (Estados Unidos). EFE/ Angel Colmenares

Fútbol Internacional

Qué dijo Erling Haaland después de la histórica victoria de Noruega sobre Brasil

Erling Haaland lideró la histórica victoria 2-1 de Noruega sobre Brasil con un doblete, resultado que clasificó por primera vez a los noruegos a los cuartos de final de una Copa del Mundo.​

Logo-para-avartar-web-2.png

Redacción EFE

5 de julio de 2026

|

time-clock

19:52h

Añadir
en Google

Unirse al
canal

Añadir
en Google

Unirse al
canal

Compartir en Facebook

Compartir en X

Compartir en LinkedIn

Compartir en Whatsapp

Copiar enlace

Guardar artículo
AMDEP8226. NUEVA JERSEY (ESTADOS UNIDOS), 05/07/2026.- Erling Haaland de Noruega celebra un gol este domingo, en un partido por los octavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Noruega en el estadio MetLife en Nueva Jersey (Estados Unidos). EFE/ Angel Colmenares

Erling Haaland de Noruega celebra un gol este domingo, en un partido por los octavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Noruega.(Foto Prensa Libre: EFE).​

Erling Haaland reconoció este domingo que aún le cuesta creer que Noruega haya eliminado a Brasil y haya logrado clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial, tras su doblete en la victoria 1-2.

“A veces tengo que pellizcarme el brazo para creer que todo esto es real porque es algo muy grande”, afirmó el delantero del Manchester City en la zona mixta del MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“No suelo quedarme sin palabras, pero ahora mismo me pasa. Me costaba creer que podía alcanzar este nivel en términos de logros, pero me he demostrado que es posible. Ganarle a Brasil de esta manera fue una sensación extraña. Me costó asimilarlo, pero lo logramos y es increíble”, añadió.

El atacante noruego se mostró satisfecho por su rendimiento en el torneo, en el que suma siete goles, cifra que lo coloca en lo más alto de la tabla de goleadores junto al argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

LECTURAS RELACIONADAS

Erling Haaland goles Mundial 2026 Bota de Oro

¿Cuántos goles lleva Erling Haaland en el Mundial 2026? Así está la pelea por la Bota de Oro

chevron-right

EAST RUTHERFORD (United States), 06/07/2026.- Brazil's Vinicius Junior (L) and Neymar (C) react after their defeat in the FIFA World Cup 2026 Round of 16 match Brazil against Norway, in New Jersey, USA, 05 July 2026. (Brasil, Noruega) EFE/EPA/WILL OLIVER

Más fracasos que glorias: el balance de Brasil en sus últimos cinco Mundiales

chevron-right

“Siendo sinceros, marcar siete goles con Noruega en un Mundial es algo muy especial. Es difícil expresar lo que siento porque todo parece irreal”, indicó.

Haaland también destacó el crecimiento de su selección, a la que calificó como “un equipo fantástico” bajo la dirección de Ståle Solbakken. “Estamos cambiando como país futbolístico. Con el tiempo hemos ganado confianza. Somos uno de los mejores equipos de Europa y del mundo, porque lo que hemos hecho es increíble. Han pasado 28 años para lograr algo así”, expresó.

Noruega regresó a una Copa del Mundo tras casi tres décadas de ausencia, un periodo en el que el propio Haaland ni siquiera había nacido en su última participación. “Tengo 25 años, así que no pueden culparme por eso. Estoy orgulloso de mi país y de todos los que forman parte de esto”, comentó.

El delantero admitió que nunca imaginó una victoria de este calibre: “Soñaba con jugar un Mundial con Noruega, pero no con ganarle a Brasil. Pensaba que era imposible. Supongo que estaba equivocado”.

Tras el encuentro, Haaland reveló que apenas intercambió palabras con los jugadores brasileños, aunque sí habló brevemente con Vinícius Júnior.

Sigue leyendo...

Atras
Superior