Priscila Schettini denuncia a Niels Olsen ante el TCE; este es el motivo

• Empezar tema Empezar tema Gladys Rivadeneira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gladys Rivadeneira

Guest
Priscila Schettini, asambleísta correísta electa y suspendida por una infracción electoral, denunció a Niels Olsen, presidente de la Asamblea, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este lunes 2 de marzo de 2026; la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC) lo hace luego de pedir ocupar nuevamente su curul, tras cumplir su sanción.

Más noticias:​

El motivo de la denuncia de Priscila Schettini contra Niels Olsen​

A finales de febrero, Priscila Schettini solicitó al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, que realice el trámite administrativo para recuperar su curul.

Schettini fue electa por la Revolución Ciudadana, pero no se posesionó porque e TCE suspendió sus derechos políticos.

Esto, como parte de una sanción por violencia de género interpuesta por la exfiscal general del Estado, Diana Salazar.

Le puede interesar: Priscila Schettini pide volver a su curul en la Asamblea, tras cumplir sanción del TCE

En febrero, Schettini obtuvo la reducción del tiempo de la sanción y recuperó sus derechos políticos; lo cual notificó a Olsen.

Sin embargo, el Presidente de la Asamblea no ha respondido a ese pedido.

Violencia política de género​

Este lunes, Schettini informó que presentó una denuncia por violencia política de género en el TCE en contra de Olsen.

Más noticias: TCE suspende derechos políticos de Priscila Schettini, asambleísta correísta electa; esta es la causa

“Hasta hoy, no dispone la habilitación administrativa de mi curul como Asambleísta Nacional, impidiéndome el ejercicio efectivo de mi cargo”, dijo.

🚨He presentado una denuncia por Violencia Política de Género en el @TCE_Ecuador en contra de @NielsOlsen, Presidente de la @AsambleaEcuador

Hasta hoy,NO dispone la habilitación administrativa de mi curul como Asambleísta Nacional,IMPIDIÉNDOME el ejercicio efectivo de mi cargo⬇️ pic.twitter.com/VCrC70cg3o

— Priscila Schettini (@PrisSchettini) March 2, 2026

Información extra: TCE

Te recomendamos​

Sigue leyendo...

Atras
Superior