Orlando Pérez, Gabriela Rivadeneira y Mario Latorre suenan para la Presidencia de la Revolución Ciudadana

• Empezar tema Empezar tema Gladys Rivadeneira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gladys Rivadeneira

Guest
Orlando Pérez, Gabriela Rivadeneira y Mario Latorre suenan para la Presidencia de la Revolución Ciudadana (RC), a 10 días de la Convención Nacional del movimiento correísta, que se desarrollará en Manta, Manabí, entre el 17 y 18 de enero.

Más noticias:​

La Presidencia de la Revolución Ciudadana entre Orlando Pérez, Gabriela Rivadeneira y Mario Latorre​

A 10 días de la Convención Nacional del movimiento correísta, Revolución Ciudadana (RC), se perfilan los nombres de los candidatos a la Presidencia de esta organización, para reemplazar a Luisa González.

Orlando Pérez, periodista afín al correísmo; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional; y Mario Latorre, exembajador en el Vaticano, están en las opciones.

Orlando Pérez​

Pérez expresó que “le encantaría” llegar a la Presidencia de la RC, en el podcast de Guillermo Granja.

Pérez aseguró que su nombre se ha mencionado en sectores de la organización política como candidato a la Presidencia Nacional de la RC.

Le puede interesar: Gabriela Rivadeneira será candidata a presidir la Revolución Ciudadana

“Me encantaría ser el presidente de la Revolución Ciudadana, sería un honor. No lo busco, pero, de darse, encantado de la vida. No sé si soy la persona más indicada, pero han mencionado, sugerido mi nombre. Ayer hablaba con un compañero de larga trayectoria en el movimiento, me dijo: ‘Voy a decirle al buró, al presidente Rafael Correa…’. Yo, encantado”, comentó Pérez.

Pérez fue secretario de Comunicación de la Asamblea Constituyente de 2008 y militante del extinto grupo subversivo Montoneros Patria Libre.

El expresidente Rafael Correa y líder de la RC no se ha referido a esta posible candidatura.

Gabriela Rivadeneira​

Rafael Correa anunció la candidatura de Gabriela Rivadeneira como una “gran noticia”, en sus redes sociales.

Lo hizo tras la declinación de su exviceministro, Felipe Vega de la Cuadra, quien denunció amenazas y ataques.

Rivadeneira, quien está asilada en México desde 2020, no se ha referido a su candidatura, tras el anuncio de Correa.

Más noticias: Revolución Ciudadana convoca a su Convención Nacional 2026 para renovar su dirigencia

Rivadeneira fue presidenta de la Asamblea Nacional entre 2013 y 2017; además, gobernadora de Imbabura, entre 2011 y 2012.

Mario Latorre​

Mario Latorre, exembajador en el Vaticano, es promovido por los sectores que comparten la línea de Pierina Correa, hermana de Rafael Correa y exasambleísta, Pierina Correa.

Latorre fue asesor de Rafael Correa y es militante del movimiento Revolución Ciudadana, desde sus inicios.

Sigue leyendo...

Atras
Superior