Neumólogos alertan aumento de casos de covid-19 confundidos con gripe

  • Empezar tema Empezar tema Portada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Portada

Guest
La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó que en las consultas médicas y centros de salud se ha registrado un aumento de casos de Covid-19, aunque muchos pacientes están confundiendo la enfermedad con una simple gripe.

A través de un comunicado, la presidenta de la entidad, la doctora Maribel Jorge, hizo un llamado a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o comorbilidades para que refuercen las medidas de prevención ante el incremento de infecciones respiratorias.

Explicó que numerosos pacientes llegan a consulta presentando síntomas como congestión nasal, dolor de garganta, fiebre y malestar general, confundiendo el Covid-19 con un cuadro gripal. Sin embargo, señaló que esta confusión provoca que muchas personas continúen realizando sus actividades cotidianas sin tomar precauciones, aumentando el riesgo de contagio.

RELACIONADAS

Neumóloga advierte que el COVID-19 sigue circulando activamente en el país desde abril
Salud

Neumóloga advierte que el COVID-19 sigue circulando activamente en el país desde abril


Sociedad de Neumología reconoce ligera alza en casos de COVID; aclara la situación “no es alarmante”
Salud

Sociedad de Neumología reconoce ligera alza en casos de COVID; aclara la situación “no es alarmante”

Llamado a la población​


Ante la situación, la especialista exhortó a la población a "no bajar la guardia" y recomendó retomar medidas preventivas básicas, como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios.

Asimismo, pidió evitar la automedicación y acudir al médico ante fiebre, tos persistente o dificultad respiratoria, especialmente en pacientes vulnerables.

  • La doctora Jorge también llamó a mantener actualizados los esquemas de vacunación y reforzar la conciencia ciudadana para prevenir una mayor propagación del virus.

“Si la persona presenta síntomas respiratorios debe evitar automedicarse y buscar orientación médica a tiempo, porque cuidarnos es responsabilidad de todos”, expresó la neumóloga.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior