Michael Morales regresa al top 3 del peso wélter de la UFC y se perfila como retador al título

• Empezar tema Empezar tema Andrés Ávila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andrés Ávila

Guest
La UFC arrancó la semana con una noticia positiva para el deporte ecuatoriano. Este martes 3 de febrero se actualizó el ranking del peso wélter y Michael Morales volvió a meterse entre los tres mejores de la división.

El ascenso del ecuatoriano se dio tras la salida temporal de Shavkat Rakhmonov del ranking, debido a una lesión de larga duración.

Más noticias:​

Esta modificación permitió que Morales escale un puesto y retorne al top 3 de una de las categorías más competitivas de la UFC.

Michael Morales, cada vez más cerca del título​

El momento deportivo de Michael Morales es inmejorable. El ecuatoriano se mantiene invicto en la compañía y ha dejado claro en reiteradas ocasiones que se siente listo para disputar el cinturón del peso wélter.

Incluso, a través de sus redes sociales, Morales ha manifestado su deseo de enfrentar al campeón vigente, Islam Makhachev, en una eventual pelea por el título.

Su crecimiento no solo ha sido reconocido por los fanáticos, sino también por otros peleadores de la división. Carlos Prates, uno de los nombres fuertes del peso wélter, aseguró recientemente que el ecuatoriano es uno de los principales aspirantes al campeonato.

“No le tengo respeto al campeón”​

Morales también ha demostrado una mentalidad fuerte fuera del octágono. En una entrevista reciente con el medio Hablemos MMA, el ecuatoriano fue directo al referirse a una posible pelea por el título.

“No es una amenaza, pero no le tengo mucho respeto. Es un deportista, una persona, y sangra igual que yo. Lo único que quiero es quitarle el título”, declaró Morales.

Michael Morales está mentalizado en quitarle el título a Islam Makhachev 👊🏆🇪🇨 pic.twitter.com/hGMQgW7ihy

— Hablemos MMA (@hablemosmma) February 3, 2026

Michael Morales, un peleador en pleno ascenso​

Con apenas 26 años, Michael Morales reúne una combinación poco común en la división: juventud, potencia física y una notable capacidad para definir combates antes del límite.

Estas características lo han convertido en uno de los nombres más temidos del peso wélter.

El ecuatoriano mantiene un récord profesional invicto de 19 victorias y ninguna derrota en MMA. De esos triunfos:

• 14 fueron por KO o TKO
  • 1 por sumisión
  • 3 por decisión unánime

Desde su debut en la UFC en 2022, Morales ha disputado siete combates, con siete victorias, cinco de ellas por nocaut técnico y dos por decisión.

El Confesionario – Luis Alfonso Chango sin censura​

Sigue leyendo...

Atras
Superior