Laura Fernández llevará al Estadio Nacional el traspaso de poderes: «quiero una actividad grande»

• Empezar tema Empezar tema Álvaro Murillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Á

Álvaro Murillo

Guest
contraloria_-16-1024x683-1-e1770911455350.jpg

La presidenta electa, Laura Fernández, pretende celebrar el traspaso de poderes en el Estadio Nacional con la intención de realizar una actividad de grandes dimensiones y recibir persona de muchos lugares del país.

“Quiero que sea una actividad grande y alegre”, dijo Fernández en la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz, de radio Monumental.

Esta decisión contrasta con el traspaso de poderes del 8 de mayo de 2022, cuando Rodrigo Chaves tomó el poder en un acto sencillo en la Asamblea Legislativa.

Aunque los detalles del traspaso de poderes serán tarea de una comisión que empezará a trabajar en próximos días, dijo ella, sí pretende que la ceremonia sea multitudinaria.

La última vez que se utilizó el Estadio Nacional fue en 2014, cuando Laura Chinchilla entregó la banda presidencial a Luis Guillermo Solís. En 2018 fue en la Plaza de la Democracia y en 2022, en la nueva Asamblea Legislativa. En 2010 fue en el parque La Sabana, pues aún estaba en construcción el estadio donado por China.

Fernández dijo que en paralelo a esos preparativos trabaja en la definición de ministros que entrarán su gabinete, en proyectos de ley que pretende impulsar desde el principio y en tareas propias de su rol de ministra de la Presidencia del gobierno actual.

Además reiteró el ofrecimiento a Chaves para que sea ministro de la Presidencia, una decisión que dependerá de él, pero también mencionó la posibilidad de que ejerza de ministro de Hacienda o que tenga un rol de “asesor ad honorem” o sólamente consejero informal.

La entrada Laura Fernández llevará al Estadio Nacional el traspaso de poderes: «quiero una actividad grande» aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior