Lara afirma que Paz y sus ministros mantienen un doble discurso por su alianza con Evo

  • Empezar tema Empezar tema Boris Gongora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boris Gongora

Guest
El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el presidente Rodrigo Paz y sus ministros mantienen un “doble discurso” respecto al expresidente Evo Morales, y aseguró que existen vínculos y acuerdos que contradicen la narrativa pública de confrontación contra el líder cocalero.

“Rodrigo Paz es aliado de Evo Morales. Aquí se maneja doble moral, doble discurso, y este es el momento de decirlo”, declaró Lara al relatar supuestos acercamientos y conversaciones sostenidas durante el proceso electoral.

Según su versión, antes de la primera vuelta electoral, Paz le habría comentado que mantenía contactos con el exsenador Leonardo Loza. “Viene Rodrigo Paz y me dice: ‘Soy amigo de Loza y, como no va a ir el MAS, me ha llamado para que metamos diputados y senadores de su línea’. Yo me opuse”, afirmó.

Sostuvo que los acercamientos continuaron durante la segunda vuelta. “Rodrigo me dice que estaba hablando con Evo Morales por intermedio de Carlos Larraín, un empresario que trabaja en el Trópico. Incluso me lo presentó en una sede de campaña en Cochabamba”, señaló.

Lea más: Lara señala que dos autoridades del Ejecutivo presentaron acciones en su contra

Indicó que, en ese contexto, Paz le habría pedido moderar sus críticas hacia el exmandatario. “Él mismo me pidió que deje de hablar de Evo Morales, porque los votos estaban garantizados”, dijo.

Lara reiteró que existe “una doble moral de Rodrigo Paz y sus ministros, porque ellos son aliados de Evo Morales”, y remarcó que nunca estuvo de acuerdo con esos acercamientos.

Asimismo, denunció que durante la campaña se habría incorporado a personas vinculadas al Movimiento Al Socialismo de la facción evista en las listas legislativas. “Rodrigo metió gente del MAS: Jimena Arispe en Oruro, exmasista y evista, y Mónica Puerta en Pando como primera senadora. Fue él quien los inscribió”, afirmó.

El vicepresidente cuestionó el giro discursivo posterior del oficialismo e incluso mencionó una presunta relación de compadrazgo entre Jaime Paz Zamora, padre del mandatario, y Evo Morales.

“Incluso me dijeron que Jaime Paz es compadre de Evo Morales. Por eso digo que todo esto es una farsa. Si realmente quisieran detener a Evo, ya lo habrían hecho hace tiempo. Es una doble moral, un doble discurso”, sostuvo.

No obstante, Lara aclaró que no mantiene una postura de confrontación personal con el exmandatario. “Yo no necesito hablar mal de Evo Morales. Respeto su liderazgo, tiene un caudal de votos que supera el millón de votantes y eso está demostrado. Evo no ha muerto políticamente”, afirmó.

Añadió que, pese a sus errores, Morales “sigue siendo una persona políticamente viva, con representación, respaldo y base social”.

Consultado sobre por qué no reveló antes esta relación entre Paz y Morales, Lara dijo que no lo consideró necesario en su momento. Sin embargo, afirmó que ahora decidió hacerlo frente a lo que calificó como “hipocresía del Gobierno”, que asegura que detendrá a Morales mientras se lo acusa permanentemente de ser evista.

“Ya basta de pintarme como evista o masista. El verdadero masista es Rodrigo Paz”, mencionó.

The post Lara afirma que Paz y sus ministros mantienen un doble discurso por su alianza con Evo appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior