La inolvidable ‘Novia del Mundial’ vuelve tras 16 años y cumple un sueño pendiente

• Empezar tema Empezar tema Carlos Augusto Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Augusto Rojas

Guest
Hace 16 años, la paraguaya Larissa Riquelme se convirtió en la famosa ‘Novia del Mundial’ de 2010. Este título, que obtuvo sin estar presente en Sudáfrica, aún perdura a pesar del tiempo. Muchos hinchas han intentado encontrarle una sucesora, pero su impacto sigue siendo único.

Más noticias:​

La vida de Larissa cambió drásticamente gracias a su inesperada fama. Desde una plaza en Asunción, donde trabajaba para un medio local, ella animó cada partido de la selección guaraní. Sus fotografías con la camiseta de Paraguay dieron la vuelta al mundo y cautivaron a los fanáticos del fútbol.

“Creo que lo de ‘la novia del Mundial’ me sacó de la burbuja en que yo vivía para darme algo más”, declaró Riquelme en una entrevista con EFE. Este reconocimiento le permitió alcanzar una fama internacional que nunca había imaginado.

El impacto de Larissa Riquelme en el fútbol​

Al hacerse célebre, Larissa, conocida como ‘Lari’, consiguió contratos en varios países, incluyendo Perú, Chile y Japón. La prensa deportiva de España fue pionera en otorgarle el título de “novia del Mundial”, un reconocimiento que se expandió por todo el mundo.

A pesar de su fama, Larissa nunca estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica. “¿Sabes que yo nunca fui al Mundial? Este va a ser mi primer Mundial”, comentó entre risas. La confusión sobre su presencia ha perdurado durante años.

En ese memorable día, ella decidió asistir a un “mini estadio” instalado en Asunción para ver el partido entre Paraguay e Italia. Allí mostró su pasión por el fútbol y se convirtió en un símbolo del entusiasmo futbolístico en América Latina.

Un regreso esperado al Mundial​

Ahora, tras dieciséis años, Larissa Riquelme regresa al Mundial. Esta vez sí estará presente como hincha y periodista, siguiendo el camino de la Albirroja en la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Su historia no solo representa un fenómeno mediático; también destaca el talento y la belleza de las mujeres paraguayas. Larissa siente orgullo por haber sido una pionera que mostró al mundo que Paraguay tiene mucho más que ofrecer.

Sigue leyendo...

Atras
Superior