La Alcaldía de La Paz ratifica continuidad de los parqueos tarifados

• Empezar tema Empezar tema Rosio Flores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rosio Flores

Guest
Ante las dudas sobre su cumplimiento, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aclaró que continúa el plan de los parqueos tarifados en el municipio.

Explicó que el restablecimiento del proyecto no es una medida opcional, sino una obligación legal derivada de una Sentencia Constitucional que protege la inversión privada.

Arias explicó que el Ejecutivo Municipal no dará marcha atrás en el plan, pues una orden judicial que instruye devolver los parqueos a los inversores tiene un rango superior a cualquier disposición reciente del Concejo Municipal.

“La Justicia nos ha dicho: señores, devuelvan los parqueos a los inversores y respeten la inversión privada”, explicó Arias.

Subrayó que el reglamento actual se adecua a estándares de buen servicio.

Arias reprochó la actitud de los concejales que intentan impugnar el sistema. Calificó de “bochornosas” las disposiciones emitidas por el ente Legislativo.

Arias asegura que el Concejo ignora que él está obligado a cumplir la referida Sentencia Constitucional.

Afirmó que las disposiciones de este ente “lo único que hacen es ponerlos en ridículo” al ir en contra de normas de mayor jerarquía.

“Los parqueos tarifados están en plena vigencia. Yo estoy obligado a cumplir una Sentencia Constitucional, me parezca o no”, sentenció el alcalde.

A pesar de la pugna política, Arias destacó que el sistema cuenta con el respaldo de los conductores paceños.

Lea también: Polémica por parqueos tarifados en La Paz, ¿siguen o no vigentes?

Según los datos oficiales del Ejecutivo, se registran un promedio de 3.000 transacciones diarias.
El alcalde paceño señaló que, a pesar de las “vicisitudes” y las amenazas de procesos en la Fiscalía, la Alcaldía protegerá el sistema de parqueos “por ser un mandato constitucional y una necesidad de ordenamiento urbano”.

The post La Alcaldía de La Paz ratifica continuidad de los parqueos tarifados appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior