Influencer coreano reaparece en redes sociales tras ser víctima de robo en Quito

• Empezar tema Empezar tema Giovanna Alvear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Giovanna Alvear

Guest
El influencer coreano Sanghyeok Lee volvió a las redes sociales tras volverse viral por un video en el que registró el asalto del que fue víctima en el Centro de Quito.

Más noticias​

Sanghyeok Lee reaparece y cuenta su experiencia en Ecuador​

Sanghyeok Lee cuenta en un video que ladrones le quitaron el celular. Luego gritó “ladrón, ladrón” para alertar a la gente en el sitio y le ayudaran, pero todo fue muy rápido, dice.

Explicó que trató de perseguirle al ladrón en su moto y dos sujetos más fueron tras él y gritaron: “túmbala, túmbala” (en referencia a la moto).

“Yo corrí porque me dio mucho miedo. Es la primera vez que me pasó”, cuenta el coreano.

El también youtuber comenta que en Ecuador lo trataron muy bien y que fue una muy buena experiencia. “Me encantó el país pero después de esa experiencia ya no puedo amar Ecuador”.

Agrega que lo que le pasó es cierto y que se debe administrar la zona. Muestra asombro al relatar que todos saben que el sector es peligroso pero nadie hace nada”.

Así sucedió el salto en Quito​

El influencer se encontraba recorriendo el centro de Quito. Registraba su visita a Quito en video para mostrarlo a sus 268 000 seguidores.

Sanghyeok Lee llegó al bulevar de la 24 de Mayo y fue detectado por tres ladrones, quienes notaron su celular colocado en la moto y la cámara con la que grababa y lo empezaron a perseguir.

Uno de ellos se avalanza sobre él y logra agarrar el celular y huir, mientras los otros dos siguen mirando sus movimientos para intentar un segundo ataque por la cámara.

El youtuber grita “ladrón, ladrón, ¡ayúdame!”, en un intento de que alguien le ayudara a atrapar al sujeto.

Luego, los otros dos sujetos lo intentan tumbar de la moto, por lo que se asusta, agarra la cámara e intenta huir.

Policía capturó a un presunto implicado en el robo pero ya está libre​

Un operativo policial dejó un ciudadano detenido por presunta posesión de sustancias sujetas a fiscalización en el sector La Colmena Alta, en el sur de Quito. El detenido estaría supuestamente involucrado en el robo al influencer coreano.

La Policía confirmó que el procedimiento se ejecutó alrededor de las 18:00. El sujeto habría tenido en su poder sustancias verdosas, presumiblemente marihuana. Tras el hallazgo, los uniformados aseguraron los indicios y aprehendieron al ciudadano para continuar con el proceso legal correspondiente.

El aprehendido fue identificado como Tutasi Tipantuña Luis Xavier, de 23 años, ecuatoriano. El parte policial incluye sus datos de identificación y detalla que el ciudadano registra antecedentes penales.

Mediante tareas investigativas coordinadas con personal de la Policía Judicial de la Zona 9, los agentes presumieron que el mismo ciudadano estaría vinculado al robo de un influencer coreano. Ese hecho delictivo ocurrió el 15 de octubre de 2025, aproximadamente a las 15:00.

Sin embargo, se conoció que en la audiencia, el juez determinó que no existían suficientes elementos para imputar el delito y quedó en libertad. Esto debido a que no existían indicios de comercialización.

Te recomendamos​

Sigue leyendo...

Atras
Superior