El juicio contra Luigi Mangione continúa en discusión y podría retrasarse hasta 2027

C

Carolina Vasco

Guest
El inicio del juicio contra Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, continúa en debate en una corte federal de Nueva York y podría retrasarse hasta 2027, a la espera de una decisión clave sobre la posible imposición de la pena de muerte solicitada por la Fiscalía, informaron fuentes judiciales.

Más noticias​

El juicio contra Luigi Mangione continúa​


La jueza Margaret Garnett reiteró este viernes, 23 de enero de 2026, que el calendario del proceso dependerá de si acepta o no la petición fiscal de tratar el caso como capital.

Durante una audiencia centrada en la legalidad de la confiscación de la mochila que Mangione llevaba al momento de su arresto, la magistrada explicó que, si se descarta la pena capital —como solicita la defensa—, el juicio comenzaría el 13 de octubre, tras la selección del jurado prevista para el día 8, según detalles del caso recogidos por EFE.

El juicio contra Mangione se pospondría hasta el 11 de enero de 2027​


En cambio, si la jueza permite que el proceso avance como un caso susceptible de pena de muerte, el juicio se pospondría hasta el 11 de enero de 2027, de acuerdo con información divulgada por medios locales. Los fiscales han reiterado su intención de pedir la pena capital si Mangione, de 27 años, es declarado culpable de acosar y asesinar a Thompson en una acera de Nueva York en 2024.

Durante la audiencia, la defensa cuestionó la actuación policial en Altona, Pensilvania, donde Mangione fue detenido el 9 de diciembre de 2024.

Lea más: Luigi Mangione, el asesino de Manhattan, vuelve a la corte, la pena de muerte está en juego

Sus abogados argumentaron que los agentes no siguieron los protocolos adecuados y que, de haberlo hecho, no habrían tenido acceso al contenido de la mochila, incluido el arma que presuntamente se utilizó en el crimen.

Las imágenes de las cámaras corporales mostradas en la corte evidencian que los agentes también extrajeron un cargador de arma de fuego durante una revisión preliminar realizada en un restaurante McDonald’s. Este punto será determinante para establecer la validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía y, en última instancia, el rumbo del proceso judicial, según subrayaron fuentes citadas por EFE.

Con información de EFE

Enlace externo: Luigi Mangione



Sigue leyendo...
 
Atras
Superior