Prensa Libre
New member
Justicia
Diez capturados y más de Q15 mil decomisados en operativos contra el narcomenudeo
Operativos en tres departamentos dejan capturas y decomisos de droga y dinero.
Óscar García
18 de junio de 2026
|
08:37h
Compartir en Facebook
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en Whatsapp
Copiar enlace
Guardar artículo
Cuatro de los capturados en operativos contra el narcomenudeo en tres departamentos. (Foto Prensa Libre: PNC)
En 11 allanamientos efectuados por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, en coordinación con el Ministerio Público, en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Escuintla, fueron capturados 10 presuntos distribuidores de droga.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 18 de junio que los capturados son Nery “N”, de 58 años; Nancy “N”, de 46; Noemí “N”, de 61; Gipsy “N”, de 30, y Selvin “N”, de 34.
También Walter “N”, de 51 años; Esvin “N”, de 45; Erik “N”, de 62; Moisés “N”, de 21, y Ángela “N”, de 22.
Durante los operativos, investigadores incautaron 99 bolsas con marihuana, 19 piedras de crack, 10 colmillos con cocaína y 41 colmillos vacíos, presuntamente utilizados para la distribución de drogas.
EN ESTE MOMENTO

México vs Corea del Sur: a qué hora es el partido entre los líderes del grupo A en el Mundial 2026

Piden transparencia al TSE en gasto de ampliación de Q500 millones para las elecciones 2027
Además, decomisaron tres sobres con marihuana, una bolsa con marihuana, ocho celulares, dos pesas electrónicas y un radio intercomunicador.
La PNC también reportó la incautación de Q17 mil 108, dinero presuntamente producto de la venta de droga al menudeo.
Para leer más: Dos personas mueren tras supuestamente haber ingerido droga para evitar ser capturadas en Retalhuleu
Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.
Sigue leyendo...