Comunicadora Stella Chinchilla dice que no cesará en su protesta social: “Ya estoy muy vieja, muy grande para que crean que me van a intimidar”

• Empezar tema Empezar tema Fabiola Pomareda García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fabiola Pomareda García

Guest
Estela-Chinchilla-Mora13-scaled-1-1024x688.jpg

A su salida de la Fiscalía General esta mañana, la comunicadora y activista de 62 años, Stella Chinchilla Mora, afirmó que el proceso de la denuncia interpuesta en su contra por el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres, no detendrá su protesta social. “Por supuesto que no, todo lo contrario”. “Ya estoy muy vieja, muy grande para que crean que me van a intimidar”, dijo.

Chinchilla dio estas declaraciones esta mañana, cuando se presentó junto con su abogado Ricardo Solís Trigueros, a la Fiscalía General, para tener acceso al expediente, conocer la denuncia, los detalles de la misma y la supuesta prueba que existe.

Ayer martes trascendió que el director de la DIS, Jorge Torres Carrillo, denunció a Chinchilla de un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente de la República, Rodrigo Chaves, con base en los pantallazos de unos mensajes de Whatsapp, que Chinchilla niega absolutamente haber escrito.

“Los pantallazos son falsos, todo esto es mentira, es un montaje”, afirmó Solís. “Nosotros no tenemos la capacidad de saber quién hizo el montaje (…). Lo que sí es cierto es que es muy atrevido y muy falto al deber de un funcionario público presentar una denuncia con eso”, sostuvo el abogado.

“Lo cierto es que ella no lo escribió. ¿Quién lo montó? No sé; pero si ese es el grado de investigación que realiza la DIS cotidianamente, tan superficial, donde cualquier imagen de cualquier cosa ya es tomada como verídica, pues estamos en serios problemas. Eso es muy amateur de un departamento que en teoría se dedica a investigar”, denunció Solís.

Ante la pregunta de quien podría estar detrás de ese montaje Chinchilla respondió: “Cualquier ‘chavelo’, hay un 20% de ‘chavelos’ en este país; pero un ‘chavelo’ tonto. Yo no sé si ustedes conocen cómo escribo yo, lo que hago (…). Esas faltas de ortografía son ridículas, yo no escribo así, jamás, y aunque fuera adrede, mi mamá filóloga no me dejaría escribir así”.

“Obviamente si van a mis textos anteriores escribo bien. Se dice misógino, oyeron ‘chavelos’, misógino, con ‘i’”, enfatizó Chinchilla.

El abogado Ricardo Solís, por su parte, expuso la criminalización de la protesta social que hay en este caso. “No existe ningún sistema judicial en el que uno pueda confiar, ni en este país, ni en ningún país del mundo. Lamentablemente todos los sistemas judiciales están al servicio de intereses, los intereses del capital, los intereses de persecución de manifestantes, los intereses de persecución de la pobreza. No es casualidad que este país este lleno de gente pobre encarcelada, hay una criminalización de la pobreza, hay una criminalización de la protesta social y es una realidad y ha sido estudiada e investigada por muchas personas en este país. Quien confíe ciegamente en la justicia, pues no entiende como funciona el Estado. Eso no significa que vamos a hacer todo lo posible para defender a una persona”, recalcó.

La entrada Comunicadora Stella Chinchilla dice que no cesará en su protesta social: “Ya estoy muy vieja, muy grande para que crean que me van a intimidar” aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior