COB condiciona diálogo con el Gobierno y mantiene movilizaciones

  • Empezar tema Empezar tema Mauricio Diaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mauricio Diaz

Guest
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, afirmó que existe la posibilidad de un diálogo con el Gobierno, aunque aclaró que las movilizaciones continúan en el ámbito nacional.

Señaló que cualquier acercamiento con la administración de Rodrigo Paz debe darse con seriedad y atendiendo las demandas de las bases.

Argollo explicó que la protesta se mantiene por mandato orgánico y responde a una decisión colectiva. “Precisamente, obedeciendo a las bases, mantenemos en las calles; lo vamos a hacer porque este movimiento es de significación nacional”, sostuvo.

COB​


El dirigente rechazó que la movilización tenga fines políticos y afirmó que responde a una reivindicación social. “No estamos aquí por placer. Este movimiento no es político, no es sectorial; es vindicativo”, remarcó ante medios de comunicación.

Según Argollo, la COB asumió una posición firme frente al Decreto Supremo 5503, al que calificó como perjudicial para los trabajadores. Anunció que la organización sindical continuará explicando los alcances de la norma. “Vamos a llegar hasta el último rincón del país socializando este decreto maldito, enajenador, antipopular y antiobrero”, afirmó.

Señaló que la dirigencia está dispuesta a asumir críticas, pero no a ceder en su postura. “Vamos a aceptar todas las críticas y autocríticas, pero también vamos a hacer conocer la verdad”, afirmó.

Movilización​


Sobre la posibilidad de diálogo, Argollo reveló que la COB recibió una invitación de parte de algunas carteras de Estado. “Hoy nos ha llegado un documento de invitación de parte de algunos ministerios, pero (el diálogo) tiene que ser con seriedad”, advirtió.

Indicó que cualquier conversación debe responder al pedido de los sectores movilizados en los nueve departamentos. “Tenemos que sentarnos bien serios, porque el pedido de toda esta gente movilizada es vindicativo”, enfatizó.

El dirigente aseguró que las protestas continuarán pese a las fechas festivas. “Sea Navidad, sea Año Nuevo, vamos a seguir luchando”, afirmó.

Destacó el sacrificio de los trabajadores movilizados.

Argollo sostuvo que la COB se siente fortalecida por el respaldo de sus bases y confía en que la población comprenderá su demanda. “La historia nos va a juzgar, porque vamos a poner un alto a este decreto”, dijo.

El jueves, la COB anunció un paro escalonado a nivel nacional, en exigencia de la abrogación del Decreto Supremo 5503.

The post COB condiciona diálogo con el Gobierno y mantiene movilizaciones appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior