Choferes temen otro incremento de precios de combustibles en 6 meses

  • Empezar tema Empezar tema Shirley Ibañez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shirley Ibañez

Guest
Los choferes del país temen que, en seis meses, cuando el Gobierno evalúe los precios de los combustibles, determine un nuevo incremento en el costo del diésel y la gasolina, por lo que demandan que ese artículo del Decreto Supremo 5503 sea modificado o eliminado.

Víctor Tarqui, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, alertó que existe la posibilidad de un nuevo incremento en el costo de los combustibles y advirtió que su sector no está de acuerdo y asumirá medidas al respecto.

Luego de la promulgación del decreto, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, explicó que el precio fijado para los combustibles sin subvención regirá durante seis meses para que la “economía se adapte” y posteriormente se prevé que los costos vayan variando según el mercado internacional.

Lea más: Choferes y ATT acuerdan incremento del 40% en tarifas interdepartamentales

Reuniones​


“Sí se ha aceptado una elevación en los carburantes, pero hemos cuestionado al Gobierno que en seis meses no puede haber otro incremento. Si ahora estamos pasando el peor momento como transportistas y usuarios, se imaginan con otra elevación en seis meses”, dijo Tarqui a los medios de comunicación.

En criterio del dirigente, ese artículo debe modificarse lo antes posible y dijo que ya lo plantearon al Gobierno. Anunció que a partir de enero iniciarán reuniones con el Gobierno para evaluar la medida y definir el tema del artículo observado. “Si no modifica (ese artículo) el Gobierno sería totalmente contrario a los transportistas, el diésel lo que ha subido es alto, encima seguir incrementando, definitivamente no”, remarcó.

Asimismo, aseguró que todo el transporte del país está preocupado y el rechazo a ese artículo es contundente. “Se tiene que cerrar ese decreto en la parte de que en seis meses puede volver a subir el precio de los combustibles”, reiteró.

Luego de la vigencia del Decreto Supremo 5503, que eliminó la subvención a los combustibles, en el país el litro de gasolina subió de Bs 3,72 a Bs 6,96 y el litro de diésel de Bs 3,72 a Bs 9,80.

Producto de ese incremento, también hubo alza en las tarifas del transporte público e interdepartamental.

The post Choferes temen otro incremento de precios de combustibles en 6 meses appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior