A
Adrián Z. Rivero
Guest
El fiscal general, Carlo Díaz, aseguró este miércoles que no tiene “ningún temor” ni “nada que ocultar” por lo que estaría dispuesto a someterse al polígrafo siempre que las pruebas las haga “un organismo serio” como la Administración para el Control de Drogas (DEA) o el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La afirmación la hizo este miércoles en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, luego de que el diputado Fernando Obaldía, del Partido Pueblo Soberano (PPSO), lo cuestionara al respecto:
“¿Le tiene miedo al resultado de esa prueba del polígrafo o es simplemente porque no quiere? ¿Por orgullo, por algún tema?”, lanzó el legislador chavista.
La temática surgió debido a que, semanas atrás, la presidenta Laura Fernández pidió someterse a esta prueba a varios funcionarios relacionados a temas de seguridad.
“Yo no tengo ningún problema, yo no he dicho que no me la voy a realizar”, respondió Díaz a la pregunta del legislador.
No obstante, el fiscal agregó que se someterá al polígrafo cuando la propuesta sea “una prueba estándar para todos”, incluyendo a Laura Fernández, los ministros y demás funcionarios que participan en el grupo de “Fuerza Élite”.
“Lo haría si todos vamos y nos sometemos a la misma prueba, a las mismas preguntas y, como le digo, por ejemplo, solicitémosle ayuda a la DEA”, agregó el jefe del Ministerio Público.
El jerarca aclaró que lo que no está dispuesto es a hacerse la prueba con una empresa privada que pueda manipular los resultados para que posteriormente se le hagan cuestionamientos al respecto.
Además, recalcó que lleva 28 años ejerciendo su carrera como fiscal y aseguró que nunca ha recibido un soborno ni ha tenido vínculos con el narcotráfico o el crimen organizado.
“Tengo cuatro años de estar recibiendo ataques y sé que me han buscado, que han rebuscado, que han hecho todo lo posible por ver cómo manchan mi imagen y lo siguen haciendo. Hay cosas que son de vanidad, que esas no me preocupan en lo más mínimo y otras cosas que yo, como le digo, yo me someto en cualquier momento; no con una empresa privada, no lo voy a hacer así”, dijo el fiscal general.

LEA TAMBIÉN
Nogui Acosta y Carlo Díaz chocan tras reclamo de fiscal porque Gobierno no gira recursos para combatir al crimen
“Yo no me presto para ningún show”, dijo Díaz al diputado Acosta, en medio de la discusión que ambos tuvieron esta mañana.
La entrada Carlo Díaz asegura no temerle al polígrafo y propone que DEA haga las pruebas, también para Laura Fernández aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...