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Rosio Flores
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La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) emitió 39 actas de infracción contra empresas de transporte interdepartamental. Así, se iniciaron los procesos administrativos sancionadores por cobros excesivos.
Entre el 1 y el 21 de diciembre, la entidad recibió 399 denuncias de pasajeros por cobros indebidos. Del total, en Santa Cruz se registró la mayor cantidad de quejas (223). Le siguen La Paz (49), Trinidad (38), Sucre (37), El Alto (14). Oruro (16), Potosí (10), Villazón (10) y Cochabamba (2).
El director Ejecutivo de la ATT, Carlos Agreda, informó en conferencia de prensa que la mayoría de las denuncias se realizaron en las terminales, lo que permitió dar solución inmediata.
“Recibimos decenas de denuncias. Pero, sobre todo hemos trabajado en el avenimiento para que los problemas se resuelvan in situ. Es decir, cuando las personas acudían a quejarse por el cobro de un pasaje mayor, se las acompañaba para dialogar con el operador. Se explicaba claramente que los precios se mantienen y que no pueden incrementarse de manera arbitraria”.
Asimismo, Ágreda agradeció el trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, orientado a prevenir la trata y el tráfico de personas, contribuyendo así a evitar la continuidad de estos delitos en el país.
Lea también: Alza brusca de pasajes obliga a terminales a coordinar acciones
Enfatizó que, a pesar de la temporada de feriados de fin de año, la ATT continuará con los controles en todas las terminales terrestres, debido a que la situación que así lo amerita, con el objetivo de garantizar un mejor trato a la ciudadanía.
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Entre el 1 y el 21 de diciembre, la entidad recibió 399 denuncias de pasajeros por cobros indebidos. Del total, en Santa Cruz se registró la mayor cantidad de quejas (223). Le siguen La Paz (49), Trinidad (38), Sucre (37), El Alto (14). Oruro (16), Potosí (10), Villazón (10) y Cochabamba (2).
El director Ejecutivo de la ATT, Carlos Agreda, informó en conferencia de prensa que la mayoría de las denuncias se realizaron en las terminales, lo que permitió dar solución inmediata.
“Recibimos decenas de denuncias. Pero, sobre todo hemos trabajado en el avenimiento para que los problemas se resuelvan in situ. Es decir, cuando las personas acudían a quejarse por el cobro de un pasaje mayor, se las acompañaba para dialogar con el operador. Se explicaba claramente que los precios se mantienen y que no pueden incrementarse de manera arbitraria”.
COORDINACIÓN
Asimismo, Ágreda agradeció el trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, orientado a prevenir la trata y el tráfico de personas, contribuyendo así a evitar la continuidad de estos delitos en el país.
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Enfatizó que, a pesar de la temporada de feriados de fin de año, la ATT continuará con los controles en todas las terminales terrestres, debido a que la situación que así lo amerita, con el objetivo de garantizar un mejor trato a la ciudadanía.
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