Anthony Valencia y su regreso triunfal a la Selección de Ecuador

• Empezar tema Empezar tema Carlos Augusto Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Augusto Rojas

Guest
Conexión 593

Carlos Augusto Rojas

Anthony Valencia, de 22 años, se destacó en el triunfo 2-1 de la Selección de Ecuador ante Arabia Saudita, el 30 de mayo de 2026. En ese partido amistoso anotó el segundo gol de la Tri. No obstante, el joven deportista superó lesiones y adversidades para llegar a las puertas del Mundial 2026.

Más noticias:​

¿Quién es Anthony Valencia?​

Anthony Valencia fue una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección de Ecuador para la fecha FIFA de marzo de 2026. Entonces debutó ante Países Bajos, con 45 minutos de juego.

Para el amistoso contra Arabia Saudita se convirtió en titular y marcó su primer gol con la Tri al minuto 50. Pero su carrera estuvo a punto de truncarse.

El extremo del Royal Antwerp de Bélgica regresó al combinado nacional tras dos años complicados por lesiones graves. En 2025, sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera más de 200 días. Además, tuvo antecedentes como una fractura de peroné en 2023 y varias molestias musculares.

Después de recuperarse, volvió a competir en octubre de 2025. Progresivamente, fue ganando minutos hasta consolidarse como titular nuevamente. Su gran momento llegó en febrero de 2026 cuando anotó un gol clave ante Union Saint-Gilloise y logró tres goles en cuatro partidos.

¿Qué dijo Anthony Valencia?​

“Muy feliz y contento por mi primer gol en la Selección. Se lo dedico a mi familia y a mi mamá, que me está apoyando desde Ecuador. Gracias también al profe, que me dio la oportunidad”, dijo el futbolista Anthony Valencia a El Canal del Fútbol tras el partido.

Ecuador vs. Arabia Saudita​

La Selección de Ecuador derrotó a Arabia Saudita en un amistoso disputado en New Jersey. Este encuentro formó parte de la preparación final del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, quien utilizó una nómina mixta para evaluar variantes antes del Mundial 2026.

Los goles ecuatorianos fueron anotados por Jackson Porozo y Anthony Valencia. Arabia Saudita descontó al minuto 86 gracias a Sultan Mandash. Durante el segundo tiempo, Ecuador mostró solidez tras realizar varios cambios que mejoraron su funcionamiento colectivo.

Este partido sirvió como una prueba crucial antes del Mundial, donde la Tri debutará el 14 de junio ante Costa de Marfil. Posteriormente, enfrentará a Curazao y Alemania en la fase de grupos. Después del amistoso contra Arabia Saudita, el equipo tiene programado otro encuentro ante Guatemala el 7 de junio como cierre de su preparación.

Sigue leyendo...

Atras
Superior