Ñemby: Lanzoni recibe apoyo de Payo Cubas y dice que ganará con votos colorados

• Empezar tema Empezar tema Arturo Godoy, ABC Color
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arturo Godoy, ABC Color

Guest
El exsenador y líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, dio su respaldo a Blas Lanzoni (PLRA), candidato a la intendencia de Ñemby con miras a las elecciones municipales del 4 de octubre.

El acto principal, que se realizó en la noche del lunes fue encabezado además por el gobernador de Central y aspirante presidencial 2028, Ricardo Estigarribia (PLRA).

Ñemby: Miguel Prieto apoya a Blas Lanzoni y llama “rebelde” a su intendetable por no renunciar

Cubas volvió a acompañar a Lanzoni este martes en un mitin político en apoyo a la candidata a concejal “Lula” Díaz (PLRA).

Cubas, desde hace un tiempo, viene impulsando una hipotética chapa presidencial entre Ricardo Estigarribia y la senadora Yolanda Paredes.

Semanas atrás, Lanzoni también había recibido el respaldo de Miguel Prieto, del también presidenciable y líder del partido Yo Creo.

Acto de Liberales con Paraguayo Cubas en Ñemby.

De esta manera Lanzoni sigue dejando sin apoyo político a su contrincante opositor Cheng Kuo (Alianza Unidos por Ñemby), quien se negó a someterse a una medición y renunciar. Dicho candidato y su lista de concejales originalmente tenían el respaldo de Cruzada Nacional y Yo Creo entre otras fuerzas.

Se jacta del apoyo colorado​

Tanto en el acto central del lunes como en el recorrido del martes, Lanzoni destacó en su discurso que, además de contar con el apoyo del PLRA, de Yo Creo y Cruzada Nacional, también cuenta con el respaldo y los votos colorados que buscan el cambio.

Tenemos cientos de buenos colorados que están apoyando este proyecto. Quiero enviarles un mensaje a cada uno de ellos. Sé que les persigue y les amenaza pero están firmes y esperando con ansias el 4 de octubre para ir a votar sin miedo por el cambio”, aseveró en el acto del lunes junto a sus 12 candidatos a concejales.

Blas Lanzoni con el cinto de Payo Cubas, en el acto con concejales de este martes.

Durante el acto en apoyo a “Lula” Díaz, Lanzoni dijo que “no hace más de 15 días estuvo acá Miguel Prieto. A nivel local tenemos amigos de muchos partidos políticos y entre ellos muchísimos buenos colorados que desde el momento que supieron que Lanzoni era el candidato no dudaron en sumarse”.

También agradeció y reconoció la fuerza electoral de Payo Cubas y dijo que en Ñemby, en las elecciones generales del 2023, más de 17.000 ñembyenses votaron por el líder de Cruzada Nacional.

Sigue leyendo...

Atras
Superior