YPFB dispone cambio de personal por ‘estructura ilícita’ en unidades distritales

  • Empezar tema Empezar tema Shirley Ibañez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shirley Ibañez

Guest
Luego de los operativos de este lunes de la Fiscalía y la Policía en oficinas y plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente de la empresa estatal, Yussef Akly, anunció el cambio de personal en todas las entidades investigadas y comprometidas en una presunta “estructura ilícita”.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que YPFB está colaborando con todos los actos investigativos. “YPFB, en su condición de víctima, se apersonará a todos los procesos penales, presentará las querellas y colaborará de manera transparente. Como medida preventiva y de saneamiento institucional se ha dispuesto el cambio del personal en las reparticiones investigadas”, dijo en Santa Cruz.

Asimismo, informó que esta medida alcanza a “las cabezas de las unidades operativas a nivel nacional” y personal involucrado en los nueve distritos. En su criterio, la decisión garantiza la objetividad de la investigación y la continuidad operativa de las plantas y oficinas.

Lea más: Fiscalía allana oficinas de YPFB por posible corrupción y desvío de carburantes

Corrupción​


Akly explicó que los operativos conjuntos realizados este lunes en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son parte de la lucha contra la corrupción que instruyó el presidente Rodrigo Paz.

El presidente de la estatal dijo que las diligencias se realizaron en distritos comerciales, distritos de redes de gas, oficinas comerciales y plantas operativas por denuncias sobre presuntos cobros irregulares, desvío de combustibles y otros hechos de corrupción.

“El desmantelamiento de estas estructuras ilícitas es una premisa ineludible de la nueva administración de YPFB en nuestra política de cero tolerancia ante la corrupción”, acotó.

Según el titular de YPFB, hay personas identificadas, internas y externas, en los actos de corrupción que se investigan.

Respecto al daño económico generado por el desvío de combustibles, Akly calculó que al menos el 25% era desviado, lo que representa “un impacto” de $us 800 millones a $us 1.000 millones anuales para la empresa.

Este lunes, policías acompañados de personal de la Fiscalía ingresaron a oficinas de YPFB) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por denuncias de presunto desvío de combustible y actos de corrupción.

The post YPFB dispone cambio de personal por ‘estructura ilícita’ en unidades distritales appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior