Yo cuento: Continúa un legado familiar

Prensa Libre

New member
VINICIO HERNANDEZ COLABORADOR PRENSA LIBRE

Comunitario

Yo cuento: Continúa un legado familiar

Jefe de circulación de este matutino desempeña con compromiso y pasión su labor por más de 20 años.​

Maria-Renee-Del-Pilar-Barrientos-Gaytan.jpg

María Reneé Barrientos Gaytan

21 de junio de 2026

|

time-clock

08:00h

Compartir en Facebook

Compartir en X

Compartir en LinkedIn

Compartir en Whatsapp

Copiar enlace

Guardar artículo
VINICIO HERNANDEZ COLABORADOR PRENSA LIBRE

Vinicio Hernández lleva cuatro años en el cargo de jefe de Circulación a nivel nacional y departamental, labor que desempeña con entrega y compromiso. (Foto ¨Prensa Libre: Érick Ávila)​

Vinicio Hernández llegó a Prensa Libre a los 18 años —en el 2000—, para cubrir unas vacaciones en el área de circulación. Gracias a su esfuerzo se quedó trabajando, fue escalando y ya acumula 26 años de experiencia, los últimos cuatro como jefe de Circulación a nivel nacional y departamental.

Hernández comenta que la esencia de su labor es la pasión y compromiso, ya que él y su equipo, integrado por 10 personas, no tienen un horario específico porque deben estar atentos al acontecer nacional y tomar decisiones estratégicas para que la edición impresa llegue a diario a cada hogar, sin falta. También considera positivo cómo el medio se ha adaptado y ha sido el primero en incursionar en el ámbito digital.

“Me siento orgulloso de ser parte de Prensa Libre. La he visto crecer, transformarse y reinventarse en la era digital”.
Vinicio Hernández

Legado​

Hernández recuerda que su padre, Fernando, trabajó 25 años en Prensa Libre como operario. Él fundía y ordenaba manualmente las letras en plomo para cada noticia. Después fue compaginador y jefe de Producción. “Prensa Libre ha sido un medio que mantiene su ética y compromiso con la audiencia para ser lo que es en la actualidad”, refiere.

NAC-14062026-FERNANDO-HERNANDEZ-YO-CUENTO.jpeg

Fernando Hernández —padre de Vinicio— trabajó 25 años en este matutino. (Foto Prensa Libre: Cortesía Vinicio Hernández)

Valiosas historias​

Lectores, aliados comerciales, proveedores y colaboradores cuentan acerca de su relación con Prensa Libre y cómo ha sido parte de su historia. Encuentre esta serie cada domingo.

Sigue leyendo...

Atras
Superior