Willian Pacho ve un grupo complicado para Ecuador en el Mundial 2026, pero confía en la Tri

• Empezar tema Empezar tema Andrés Ávila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andrés Ávila

Guest
Willian Pacho vive con expectativa el Mundial 2026, que por primera vez en la historia se disputará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

El defensor ecuatoriano reconoce que el grupo de la Selección de Ecuador no será sencillo, pero confía plenamente en la generación de futbolistas que integra la Tri.

Más noticias:​

En poco tiempo, Pacho se consolidó como uno de los pilares del equipo que dirige Sebastián Beccacece. En Catar 2022 asistió como convocado de última hora debido a la sanción de Byron Castillo, durante la etapa de Gustavo Alfaro, aunque no llegó a debutar.

Ahora, con mayor madurez y como titular indiscutible, el defensa espera con ansias su primera aparición en una Copa del Mundo.

Pacho analizó el grupo de Ecuador en el Mundial 2026​

Tras la goleada 5-0 del Paris Saint-Germain ante Rennes, el sábado 6 de diciembre, Pacho conversó con Fox Sports y analizó el rendimiento de su club, además del reto mundialista que afrontará Ecuador.

El zaguero destacó que enfrentar a Alemania será “un partido lindo”, y luego evaluó al resto de rivales del grupo, conformado también por Costa de Marfil y Curazao, selección debutante en un Mundial.

“Creo que van a ser rivales muy difíciles y complicados de enfrentar”, afirmó Pacho.

Platicamos con William Pacho, referente del PSG, quien habló de cómo se adapta a los nuevos sistemas de juego de Luis Enrique y lo que espera de Ecuador en la Copa del Mundo🇪🇨🏆.

🎙️@107munir pic.twitter.com/WtLJAj1ZRe

— FOX (@somos_FOX) December 7, 2025

Debutar en el Mundial es un sueño pendiente​

El defensor reconoció su motivación por jugar finalmente una Copa del Mundo, luego de quedarse sin minutos en la edición anterior.

“Jugar un Mundial va a ser espectacular. El Mundial pasado no pude jugar, pero sabía que iba a volver a tener la oportunidad. Espero aportar mucho al equipo“, expresó.

Confianza plena en la nueva generación de Ecuador​

Pacho cerró con un mensaje de optimismo sobre el potencial del grupo que integra Ecuador.

“Yo confío mucho en mi selección, en mi equipo, en la generación que tenemos y en las ganas de triunfar. Ir paso a paso será importante“, puntualizó.

‘Patón’, un campeón que no se olvida​

Sigue leyendo...

Atras
Superior