Tormenta Harry deja un fallecido en Grecia y evacuaciones en Italia

  • Empezar tema Empezar tema Carolina Vasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolina Vasco

Guest
Un fallecido en Grecia, inundaciones en varias regiones y evacuaciones con cierre de colegios en el sur de Italia marcan el impacto de la tormenta Harry en el sur de Europa, un temporal que comienza a despedirse mientras Portugal y España se preparan para la llegada de una nueva depresión atlántica, Ingrid, informaron este miércoles, 21 de enero de 2026, fuentes oficiales y servicios de emergencia, según EFE.

Más noticias​

Grecia es uno de los países más afectados por Harry​


Grecia fue uno de los países más afectados por Harry, con lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas que activaron la alerta roja en gran parte del territorio.

El temporal causó la muerte de un guardacostas en la localidad de Paralio Astros, en el Peloponeso, cuando intentaba asegurar embarcaciones ante el fuerte oleaje, explicó el ministro de Asuntos Marítimos, Vasilis Kikilias, citado por EFE.

En Atenas, dos estaciones del metro tuvieron que cerrar por inundaciones, mientras que barrios costeros como Glyfada, Voula y Vouliagmeni registraron calles anegadas y vehículos arrastrados por el agua.

Los bomberos recibieron cerca de 190 llamadas solo en la región de Ática para atender emergencias relacionadas con inundaciones y caída de árboles, mientras Protección Civil pidió a la población limitar los desplazamientos. También se reportaron pueblos incomunicados por la nieve en Grecia central y cancelaciones de trenes en el Peloponeso, de acuerdo con EFE.

En Italia evacuaron a decenas de familias​


En Italia, el temporal obligó a evacuar a decenas de familias y a cerrar colegios en varias provincias del sur. Regiones como Sicilia, Calabria y Cerdeña permanecen en alerta roja por lluvias intensas y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Sicilia registra más de 200 evacuados y daños en la red ferroviaria, mientras que en Calabria barrios costeros quedaron inundados y las islas Eolias siguen incomunicadas.

Por su parte, Portugal afronta lluvias y fuerte oleaje como antesala de la borrasca Ingrid, que podría generar olas de hasta 15 metros, mientras España mantiene alertas por nieve, viento y mala mar, con Galicia en nivel rojo por temporal marítimo.

Enlace externo: Europa

Con información de EFE



Sigue leyendo...
 
Atras
Superior