Sebastián Beccacece resalta el ‘show’ de Ecuador para los migrantes en España

• Empezar tema Empezar tema Andrés Ávila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andrés Ávila

Guest
Tras el empate 1-1 entre la Selección de Ecuador y Marruecos, este viernes 27 de marzo en Madrid, Sebastián Beccacece analizó el compromiso y destacó el ambiente vivido en el estadio, especialmente por la presencia de ecuatorianos en España.

El entrenador argentino se mostró satisfecho por el espectáculo brindado y valoró el respaldo de la hinchada tricolor en el Estadio Metropolitano, donde se vivió, según sus palabras, un “clima mundialista”.

Más noticias:​

Ecuador vivió un ambiente especial en Madrid​

Beccacece resaltó la conexión entre el equipo y los migrantes ecuatorianos que acompañaron a la Tri en España.

“Fue extraordinario, emocionante. Me ha tocado vivir esto con Chile en 2014 y con Argentina en 2018, y hoy se vivió un clima mundialista. Había mucha gente de Ecuador y también de Marruecos. Fue maravilloso”, expresó.

El técnico también lamentó no haber podido regalar una victoria, aunque destacó la actitud del equipo.

“Queríamos regalarles un triunfo, pero creo que vieron un gran espectáculo: un equipo intenso, agresivo, comprometido y valiente. Eso es lo que la gente valoró al final”, añadió.

Satisfecho con el rendimiento​

Más allá del resultado, Beccacece valoró el desempeño colectivo de sus jugadores y el crecimiento que viene mostrando el equipo.

Siempre hay cosas por mejorar, pero se ve cómo este equipo progresa con el paso del tiempo”, señaló.

El entrenador insistió en que el proceso implica aprender incluso de los errores.

“El progreso requiere convivir con situaciones que te dan información para mejorar. Hoy hicimos muchas cosas buenas, pero también hubo detalles que debemos corregir”, explicó.

Orgulloso de sus jugadores​

Finalmente, Beccacece defendió la actuación de sus dirigidos y evitó que el resultado opaque el rendimiento.

No puedo ignorar el gran rendimiento colectivo, sería injusto con los jugadores. Me cuesta aceptar que un detalle empañe una gran noche”, afirmó.

“Esto es fútbol, hay que aprender. Estoy orgulloso de cómo estos chicos representan a Ecuador”, concluyó.

El Confesionario – Luis Alfonso Chango sin censura​

Sigue leyendo...

Atras
Superior