Prensa Libre
New member
Comunitario
Santa Claus sorprende a niños de asentamientos en Guatemala con regalos adelantados
Héctor Chacón, mayor del Cuerpo de Bomberos Municipales, lleva más de 30 años personificando a Santa Claus para llevar regalos y sonrisas a los niños.
Douglas Cuevas y María Paula Carranza
21 de diciembre de 2025
|
12:41h
Compartir en Facebook
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en WhatsApp
Copiar enlace
Guardar artículo
Santa Claus entregó regalos y sonrisa a los niños de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Byron Bayza).
La Navidad se adelantó para decenas de niños que tuvieron la oportunidad de ver a Santa Claus. Esta vez no iba acompañado de su trineo ni de sus míticos renos: optó por utilizar un arnés y realizar maniobras dignas de todo un superhéroe.
Tampoco descendió por una chimenea, como lo describen las historias de ficción; en cambio, se lanzó del puente Las Vacas y descendió al barranco donde viven decenas de familias que integran los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza y La Arenera.
El espectáculo solidario se ha repetido durante los últimos 30 años en la ciudad de Guatemala, gracias al entusiasmo de Héctor Chacón, mayor del Cuerpo de Bomberos Municipales y experimentado rescatista, quien utiliza sus destrezas para encarnar al personaje navideño.
LECTURAS RELACIONADAS

Horarios de misas de gallo del 24 de diciembre en la Ciudad de Guatemala y alrededores

Receta de pavo relleno para Navidad: cómo prepararlo al horno, paso a paso
Una vez al año, el mayor Héctor Chacón se aparta de sus labores habituales de salvamento para ponerse el traje rojo de Santa Claus y llevar momentos de alegría, además de algunos juguetes, a los niños que habitan el asentamiento urbano.
El rescatista cumplirá 80 años en enero. (Foto Prensa Libre: Byron Bayza)
Lanzarse de un puente supone un reto para el rescatista de 79 años, pero la dedicación, el servicio y el cariño hacia los niños lo han llevado a convertir esta práctica en una auténtica tradición.
Niños reciben a Santa Claus. (Foto Prensa Libre: Byron Bayza).
Los niños observaron, maravillados, las intrépidas maniobras de quien, al llegar al fondo del barranco, como cada año, entregó obsequios a quienes lo esperaban.
Sigue leyendo...