Russo declara ante la Fiscalía por denuncia de discriminación

• Empezar tema Empezar tema Mauricio Diaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mauricio Diaz

Guest
El excomandante general de la Policía Boliviana Augusto Russo Sandoval se presentó este miércoles en la Fiscalía Departamental de La Paz para declarar por la denuncia de discriminación que enfrenta. Llegó por la mañana, acompañado de su abogado, en respuesta a una citación emitida por el Ministerio Público.

Russo afirmó que acudió en cumplimiento estricto de la notificación fiscal. “De acuerdo con la notificación emitida por el Ministerio Público me estoy presentando para presentar declaración informativa por un tema de discriminación que ha denunciado el coronel Pavel Vásquez Pastor. Disciplinado como siempre estoy acá, con mi abogado”, señaló antes de ingresar a declarar.

Augusto Russo​

La citación surgió días después de que el vicepresidente Edmand Lara cuestionara la continuidad de Russo al mando de la institución policial. Recordó que tenía procesos abiertos. Tras esas declaraciones, el excomandante fue convocado por la Fiscalía para responder a la denuncia presentada por un coronel en servicio activo.

Russo reiteró que su presentación busca aclarar cualquier duda. “Como buen policía de honor, correcto y disciplinado me estoy presentando para prestar declaración, para resolver cualquier duda que tenga el Ministerio Público o la Policía”, agregó.

El denunciante, coronel Pavel Vásquez, sostiene que Russo le impidió participar en cursos de posgrado, lo que constituiría un acto de discriminación.

Acusación​

El exjefe policial negó esas acusaciones y aseguró que todas sus decisiones se ajustaron a la normativa interna. “La actuación está conforme a la norma, el Comando General de la Policía se rige por la normativa. Espero que la presentación de la documentación correspondiente sea suficiente para demostrar que en ningún momento en el Comando General y mucho menos en mi gestión hubo discriminación a ningún servidor público policial”, afirmó.

La Fiscalía continuará con la revisión de documentos y testimonios para definir los siguientes pasos del proceso.

The post Russo declara ante la Fiscalía por denuncia de discriminación appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior