Prensa Libre
New member
Internacional
Quién es Carlos Rosales Castillo, capturado en México y uno de los diez más buscados por el FBI
El FBI ofrecía US$250 mil de recompensa por la captura de un hombre estadounidense de origen hispano, que fue arrestado en Hidalgo, México.
Redacción AFP
17 de enero de 2026
|
15:45h
Compartir en Facebook
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en Whatsapp
Copiar enlace
Guardar artículo
El estadounidense de origen hispano Carlos Rosales Castillo fue capturado en México, acusado de asesinar a una mujer con quien tenía una relación sentimental.(Foto Prensa Libre: tomada de @OHarfuch)
Militares y policías mexicanos detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una joven en Estados Unidos en 2016, y que figuraba entre los diez más buscados por la policía federal (FBI), informaron este sábado las autoridades.
Según el portal del FBI, que ya consignó la captura, se trata de Carlos Rosales Castillo, un estadounidense de origen hispano, de 26 años, y acusado de matar a Truc Quan “Sandy” Ly Le, una mujer con la que trabajaba en un restaurante de Charlotte, Carolina del Norte.
Según medios estadounidenses, el hombre tuvo una breve relación con su víctima, entonces de 23 años, a la que le pidió dinero prestado.
La citó para pagarle la deuda, pero en vez de ello se presume que la secuestró, la obligó a sacar sus ahorros de un cajero y luego la llevó a una zona boscosa donde la mató de un disparo en la cabeza antes de arrojar su cuerpo a un barranco.
EN ESTE MOMENTO

Consulta de empadronamiento y cambio de residencia electoral: cómo verificar y actualizar sus datos para votar en el 2027

Aguacate y café guatemaltecos recorrerán Taiwán en food truck para atraer más consumidores
El hombre “cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición”, es acusado de “asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro”, detalló en la red social X el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch.
El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, escribió en X que esta captura “refleja el impacto del esfuerzo conjunto” entre los gobiernos de ambos países.
Tras ser detenido en el central estado de Hidalgo, Rosales Castillo fue presentado ante el ministerio público para iniciar su proceso legal.
El FBI ofrecía US$250 mil de recompensa por información que llevara a la captura de Rosales Castillo.
Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el @FBI, elementos de @SSPCMexico y @FGRMexico realizaron un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, donde fue detenido Alejandro “N”, quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de… pic.twitter.com/gZ8ybE85Pm
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 17, 2026
Sigue leyendo...