Qué es el Consejo de Hombres, la comunidad digital que ayudó a un joven con cáncer

• Empezar tema Empezar tema Richard Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Richard Jiménez

Guest
Juan de Dios, un usuario de TikTok, paciente oncológico, se encontraba ante una disyuntiva relacionada con su tratamiento contra el cáncer.

Más noticias​

El dinero se agotaba y su familia contemplaba vender hasta sus bienes más preciados.

La desesperación llevó al joven a realizar una petición inusual en redes sociales. Según relata el portal Animal Político, el usuario @juan8axd acudió a una comunidad digital específica.

🎮 El Consejo de Hombres y una petición desesperada

“Solicito al honorable consejo, autorización para empeñar el Xbox y pagar mi última quimioterapia“, escribió el joven.

Juan de Dios buscaba el permiso simbólico del Consejo de Hombres para despedirse de su consola.

Lo que empezó como una tendencia ligera tomó un giro real.

El Consejo de Hombres, según explica Animal Político, nació como un juego donde se piden permisos a la comunidad digital para decisiones cotidianas.

No te pierdas de leer: Will Smith abre un vistazo a su travesía por Ecuador

🛑 Una respuesta que emocionó en redes sociales

La respuesta de los usuarios fue inmediata y contundente ante la propuesta de Juan.

“Solicitud denegada, no vas a empeñar nada”, fue el mensaje que se repitió miles de veces.

El portal El Tiempo de Colombia detalla que la comunidad exigió al joven su número de cuenta.

La orden del Consejo de Hombres fue clara: nadie pierde sus pertenencias por una enfermedad.

✨ Solidaridad pura para ayudar

Jugadores y ‘streamers’ pidieron unirse a la causa, comenzaron a enviar transferencias.

El Tiempo de Colombia informa que el apoyo superó todas las expectativas iniciales de la familia.

¿Cómo es posible que un grupo de desconocidos se uniera con tal fuerza? El Consejo de Hombres demostró que la empatía supera cualquier algoritmo o tendencia pasajera.

🏥 Más que una quimioterapia

Gracias a las donaciones, Juan de Dios no solo aseguró su último tratamiento oncológico. Los fondos cubrieron hospitalización, consultas, estudios médicos y fármacos para los efectos secundarios.

El joven relató que su diagnóstico llegó el 17 de enero de 2025, justo el día de su cumpleaños.

Desde entonces, el Consejo de Hombres se convirtió en un pilar fundamental para sostener su ánimo.

@juan8axd MIL GRACIAS A TODOS❤️ Me sigo poniendo nervioso cada que hablo frente a la cámara, pero de verdad quiero darle las gracias de parte mía y de toda mi familia, el apoyo que nos han brindado en estos días ha sido increíble, probablemente en este video se me haya pasado comentar algún punto importante, pero le repito, aún me cuesta hablarle a la cámara y sobretodo aún me encuentro impresionado y shockeado por tanto apoyo, por tantos mensajes de aliento, oraciones y todas las muestras de cariño que me han mostrado, si tienen alguna duda, háganmelo saber y con gusto responderé❤️ #fyp #cancer #consejodehombres #viral #trend ♬ sonido original – juan8axd

Te puede interesar: ‘Es hora de la fiesta’, dice Bruno Mars con su nueva canción

🌐 El refugio digital llamado Consejo de Hombres

La tendencia existe bajo dos formas: “Consejo” por la sugerencia y “Concejo” como una asamblea formal.

Básicamente, cualquier persona en una red social —Instagram, Facebook o WhatsApp—, generalmente en grupos de amigos, convoca al “Consejo” y recibe respuestas, muchas de ellas a través de memes.

Existe incluso una página web llamada El Consejo de Hombres que respalda esta estructura comunitaria.

Lo que nació como un tribunal épico para asuntos mínimos terminó salvando el patrimonio de un joven.

El Consejo de Hombres transformó TikTok en un espacio de solidaridad genuina y tangible.

🌈 Un futuro lleno de esperanza para Juan

Juan de Dios confirmó que ya no tiene que cargar con el peso de los gastos médicos.

Los médicos indicaron que esta será su última quimioterapia y los resultados parecen favorables.

El Consejo de Hombres permitió que su familia se centrara únicamente en la alegría de su recuperación.

El joven prometió seguir compartiendo su avance con los miles de “consejeros” que lo apoyaron.

Te recomendamos:​

Sigue leyendo...

Atras
Superior