Presidenta de Comisión CCSS denuncia que ha sido un “martirio” convocar a Marta Esquivel a comparecer

• Empezar tema Empezar tema Monserrat Cordero Parra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Monserrat Cordero Parra

Guest
Foto-1-4.jpg

La presidenta de la Comisión Especial Investigadora de Presuntas Irregularidades en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Andrea Álvarez, denunció este lunes que ha sido un martirio convocar a la exjerarca de la institución Marta Esquivel a comparecer a ese órgano legislativo

Álvarez, quien es diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) indicó que el lunes 19 de enero el jefe de esa comisión le envió un mensaje para convocarla a comparecer. Se le preguntó el correo; sin embargo, ella no respondió, por lo que se le envió un correo al que tiene registrado en el Colegio de Abogados.

“A la señora le ha contactado (desde el 19 de enero) al teléfono celular que ella registra en el sistema público del Colegio de Abogados y Abogadas, así como al correo que registró ante la Asamblea Legislativa cuando participó como candidata a Magistrada Suplente. Nadie tenía porqué saber que el correo electrónico de su preferencia personal hoy día es: lunesnegro23@gmail.com”, externó la legisladora en un comunicado de prensa.

Las declaraciones de Álvarez se dan luego de que Esquivel, quien ahora es candidata a diputada por el Partido Pueblo Soberano (PPSO), indicara en un comunicado de prensa el pasado domingo que no había recibido ninguna notificación formal alguna “ni en mi domicilio, ni en mi correo personal”.

“El supuesto llamado de última hora, a una semana de las elecciones, revela a mi juicio un uso interesado y electoralista del espacio legislativo que busca más el espectáculo político que el debate responsable sobre los asuntos públicos. Resulta evidente la politización que ejercen algunas diputadas al emplear la tribuna y las comisiones para fines de campaña política; incluso, sin una convocatoria formal, amenazan y matonean con la intervención de la Fuerza Pública en mi contra”, criticó Esquivel.

La expresidenta ejecutiva está convocada para comparecer este martes 27 de enero ante la Comisión Especial Investigadora de Presuntas Irregularidades en la CCSS. Ella figura junto a otras siete personas como imputada por el Caso Barrenador.

La entrada Presidenta de Comisión CCSS denuncia que ha sido un “martirio” convocar a Marta Esquivel a comparecer aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior