Planillas de agua sin filas en Quito, usuarios de Epmaps ya pueden pagar desde la nueva ‘app’

• Empezar tema Empezar tema Paola Gavilanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paola Gavilanes

Guest
Los servicios de Agua de Quito ahora están al alcance de un clic con Mi Quito App, la nueva plataforma digital que permite consultar planillas, pagar facturas y recibir alertas sobre suspensiones del servicio en tiempo real.

La aplicación -de acuerdo con el Municipio de Quito- elimina la necesidad de desplazamientos y facilita la gestión para quienes tienen agendas ajustadas.

Más noticias:​

Planillas de agua sin filas en Quito, usuarios de Epmaps ya pueden pagar desde la nueva ‘app’​

La Gerente General de Epmaps, Verónica Sánchez, destacó -en Quito Informa- que Mi Quito integra información de varios servicios municipales. En esa lista está el agua potable, ofreciendo un canal moderno y eficiente para la ciudadanía.

Por su parte, la gerente comercial, Jacqueline Vicuña, aseguró que la app brinda un espacio seguro, claro y operativo las 24 horas. Eso representaría un avance hacia la digitalización de la atención al usuario.

Próximamente, Agua de Quito incorporará un agente virtual que permitirá responder consultas y guiar a los usuarios en distintos trámites sin necesidad de acudir a oficinas o realizar llamadas, consolidando así un proceso de modernización centrado en la comodidad del ciudadano.

Lee más: Quito y la urgente reflexión sobre cuidar agua potable

Consumo de agua en Quito sigue alto​

Sánchez también advirtió sobre un desafío crítico: el consumo de agua en la capital supera lo recomendado. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un promedio de 100 litros por persona al día, Quito registra 140 litros. La funcionaria resaltó la importancia del ahorro, especialmente en barrios altos, donde el suministro enfrenta mayores retos operativos.

Te puede interesar: Ministra de Ambiente cuestiona al Municipio de Quito por gestión del agua

Mi Quito App concentra trámites de varias entidades​

En esta primera fase, la aplicación incluye 30 trámites de 16 entidades municipales, lo que representa el 43 % de los procesos municipales disponibles de manera digital. Esto permite que gran parte de los servicios públicos estén al alcance del celular, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sigue leyendo...

Atras
Superior