Pareja de argentino detenido en Caracas critica al poder tras la caída de Maduro

  • Empezar tema Empezar tema Carolina Vasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolina Vasco

Guest
María Alexandra Gómez, pareja del argentino Nahuel Gallo, detenido desde hace más de un año en Caracas, afirmó que tras la intervención de Estados Unidos, Venezuela “está en manos de personas mucho peores que Nicolás Maduro”.

Más noticias​

Pareja de argentino se refirió a Venezuela​


Pidió al presidente Javier Milei que modere su discurso contra el país caribeño para facilitar la liberación del padre de su hijo, según dijo en una entrevista con EFE.

Gómez denunció que Gallo se encuentra bajo “desaparición forzada” desde el 8 de diciembre de 2024, cuando fue detenido por agentes de seguridad venezolanos tras cruzar a pie la frontera entre Cúcuta, en Colombia, y San Antonio de Táchira.

El cabo primero de la Gendarmería argentina permanece incomunicado, sin acceso a defensa y recluido en la cárcel de El Rodeo, acusado de presuntas actividades terroristas, de acuerdo con su testimonio a EFE.

La mujer, de 33 años, aseguró que su pareja enfrenta condiciones de detención extremas, sin elementos básicos de higiene y con problemas de salud derivados de la alimentación, además de sufrir torturas psicológicas.

También comparó su situación con la de Maduro, detenido en Estados Unidos, y subrayó que el exmandatario cuenta con abogados, asistencia consular y contacto con su familia, derechos que -afirmó- le han sido negados a Gallo durante casi 400 días.

El Gobierno de Milei intensificó el reclamo por la liberación de los argentinos​


En paralelo, el Gobierno de Milei intensificó el reclamo por la liberación de ciudadanos argentinos presos en Venezuela, luego de que el Parlamento venezolano anunciara la excarcelación de un grupo de detenidos. La exministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió públicamente la liberación de Gallo y de Germán Giuliani, otro argentino detenido en el país caribeño, tras ese anuncio, según reportó EFE.

Gómez, radicada en Argentina desde hace siete años, valoró las gestiones diplomáticas, pero insistió en que un tono más flexible por parte del Ejecutivo argentino podría ayudar a destrabar la situación. Mientras tanto, organizaciones de derechos humanos sostienen que en Venezuela aún permanecen cientos de presos políticos, entre ellos decenas de extranjeros.

Con información de EFE

Enlace externo: Argentina

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior