Ni olvido ni perdono: ETA ASESINOS

Chaviri

New member

MaríaL.png

"Por ellos, por todos, ni olvido ni perdón.
Siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Sobre las 6,10 de ese 11 de Diciembre un asesino sin escrúpulos Henri Parot, dejo un coche cargado de odio y muerte con 250 kilos de amonal y abundante metralla, en la puerta de la casa- cuartel de Zaragoza, donde vivían unas 40 familias, unas 180 vidas humanas y decenas de estudiantes que se alojaban en la residencia, lo único que le importaba matar, y cuantas mas vidas cayeran mejor para sus ansias de sangre.
El maldito Enri Parot, su hermano Jean, Jacques Esnat, y Frederic Haramboine fuero los autores del atentado, lo ordenaron Francisco Mugica Garmendia, y Josu Tenera, integrantes del comando Argala.
A los Guardias Civiles que en esos momentos estaban de puertas, no les dio ni tan siquiera tiempo a mandar un aviso de la situación, en tan solo unos segundos todo fue desolación, caos y muerte.
Perdieron la vida 11 personas, siete de ellas niños, Silvia pino 7 años, Rocio Capilla Blanco, 12 años. Silvia Ballarain Gay 6 años, Miriam Barrena Alcaraz y su hermana gemela Esther de 3 años y el jovencito Angel Alcaraz Martos de 17 años.
Los adultos fallecidos fueron el Sargento José Arriego y su esposa Maria del Carmen Fernandez Muñoz. El Cabo José Ballarain Gava. El Guardia Civil, Emilio Tapilla Tocado y su esposa Mª Dolores Franco Muñoz.
88 heridos. de diversa consideración.
Cuando uno de nuestros seres queridos desaparece de nuestras vidas, los amigos y las personas que nos aprecian, con buena fe siempre te dicen ¡¡ calma, el tiempo lo cura todo !! y en parte así es aunque el corazón duele siempre y el recuerdo es imborrable, y cuando se aproxima la fecha de esa perdida tu cabeza, aun sin tu quererlo da mil y una vueltas, rememora una y otra vez el triste suceso y se hacen mil y una cábalas en que hubiera sucedido si.......
Por desgracia esto no tiene vuelta atrás, por mucho que aun hoy día duela, las heridas del cuerpo, sanan pero y las del alma ? ¿ Cuantos victimas al día de hoy, recordando el horror vivido, no siguen sufriendo como en aquel nefasto día ? Quien devolverá a esos pequeños ángeles a la vida ? ¿Quién curara los maltrechos corazones de los que en un minuto vieron como se esfumaba la vida de su espos@, hij@, padre, madre, herman@, amigo, o compañero ? ¿ quien con un poco de corazón puede olvidar a todos los que tuvieron la mala fortuna de cruzarse con esos malditos etarras y perder lo más preciado, tu propia vida o peor aun, la de un ser amado ? "
-María Losada-

1765440466136.png1765440441919.png
 
Tremendo, cuantísimo daño hicieron y cuantas vidas segaron ! .... cuando les toque a ellos el día de la muerte se acordarán de todos a los que les arrebataron la vida, ¡vaya si se acordarán!
 
Atras
Superior