Moisés Caicedo asume las tarjetas, pero no negocia su estilo ni su intensidad

• Empezar tema Empezar tema Andrés Ávila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andrés Ávila

Guest
Moisés Caicedo atraviesa una temporada destacada en lo futbolístico, aunque marcada por un alto costo disciplinario tanto en el Chelsea como en la Selección de Ecuador.

A pesar de las amonestaciones y expulsiones acumuladas, el mediocampista ecuatoriano tiene claro que no está dispuesto a cambiar el estilo que lo llevó a consolidarse en la élite del fútbol europeo.

Más noticias:​

Durante la temporada 2025/2026, Caicedo se ha convertido en una pieza clave en el mediocampo del Chelsea gracias a su despliegue físico, capacidad de recuperación e intensidad. Sin embargo, ese mismo perfil le ha significado sanciones recurrentes que han afectado su continuidad.

Un reconocimiento a mejorar, sin traicionar su esencia​

En la rueda de prensa previa al partido de Champions League entre el Chelsea y el Napoli, correspondiente a la última jornada de la fase de liga del torneo y realizada el martes 27 de enero, Caicedo compareció ante los medios junto a su entrenador, Liam Rosenior.

Además de analizar el duelo ante el vigente campeón de Italia y la importancia de clasificar directamente a los octavos de final, el ecuatoriano fue consultado sobre su impacto en el juego y sus problemas disciplinarios.

“Creo que a ningún jugador le gusta recibir tarjetas amarillas o rojas. Sin duda necesito aprender de eso”, reconoció Caicedo. Soy un jugador agresivo, pero no con malas intenciones. Recupero el balón intentando ayudar a mi equipo, así es como juego”.

El mediocampista dejó claro que esa intensidad forma parte de su ADN futbolístico.

“A veces ese es el riesgo que debo correr. Es mi estilo y no lo voy a cambiar. Estoy ayudando mucho a mi equipo, así que seguiré haciéndolo” añadió.

Las cifras del costo disciplinario​

En lo que va de la temporada, Caicedo ha sido amonestado en 12 ocasiones y expulsado dos veces en un total de 31 partidos disputados entre Chelsea y la Selección de Ecuador.

Como consecuencia, se ha perdido cinco encuentros por suspensión:

• Una expulsión por conducta violenta ante Arsenal, que derivó en tres partidos de sanción.
  • Una suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas en la Premier League.
  • Otra sanción tras recibir dos amarillas en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Moisés Caicedo (izq.) del Chelsea disputa un balón con un rival del Fulham.

Moisés Caicedo (izq.) del Chelsea disputa un balón con un rival del Fulham.

El respaldo del entrenador par aMoisés Caicedo​

Pese a estas cifras, Liam Rosenior, nuevo entrenador del Chelsea, destacó públicamente el valor futbolístico del ecuatoriano y su comprensión del juego.

“Como mediocampista defensivo, no me gustaría sentarme junto a nadie más”, dijo Rosenior, con Caicedo a su lado en la rueda de prensa. A veces juega como si tuviera 35 años, por su lectura del juego. Su comprensión es excelente”.

El técnico subrayó que trabajar con Caicedo es uno de los grandes retos y privilegios de su nuevo ciclo en el club.

El Confesionario – Luis Alfonso Chango​

Sigue leyendo...

Atras
Superior