Mirko Sokol es el comandante interino de la Policía Boliviana

  • Empezar tema Empezar tema Mauricio Diaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mauricio Diaz

Guest
El presidente Rodrigo Paz posesionó este viernes al nuevo Alto Mando Policial. Se trata de los tres cargos más altos de la Policía Boliviana.

A través de un decreto, el mandatario nombró al general primero Mirko Antonio Sokol Saravia como comandante general interino de la Policía Boliviana; a Juan Peña Roca como subcomandante general y jefe de Estado mayor de la Policía y, finalmente, al general Gunter Agudo Mendoza, como inspector general de la institución del orden.

Luego de su juramento, el nuevo jefe máximo de la Policía lanzó un enfático mensaje sobre la lucha contra la corrupción. En ese sentido, planteó tres mensajes.

Policía Boliviana​


El primero, a los miembros de la Policía Boliviana: “Queda totalmente prohibido cobrar un solo boliviano a un ciudadano y a ningún servidor público policial. No podemos servirnos más de la sociedad; no podemos dañar más a este hermoso país. No lo voy a permitir”, dijo en el acto celebrado en el Palacio Quemado.

Asimismo, emplazó a los uniformados a no caer en ilícitos y que “no se arriesguen a perder su libertad a perder su profesión por unos cuantos centavos”.

En su segundo mensaje, el nuevo comandante recomendó a la sociedad no impulsar actos de corrupción. “La corrupción no viene sola. Es un delito que tiene dos actores: el que da y el que recibe; el que pide y el que da”, reflexionó.

Corrupción​


Finalmente, su último mensaje fue duro: “A los delincuentes que se pasean por las calles como si fuera su patio trasero, ya no va a haber policías que hagan cobertura a los delincuentes, que les den protección (…). Eso se termina a partir de ahora”.

Finalmente, reconoció que en el país existen grandes organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, a la trata y tráfico de personas y otras dedicadas al robo de vehículos. Sin embargo, dijo que su mandato se concentrará en la lucha contra esos ilícitos.

Por su parte, el presidente Paz manifestó su confianza y respaldo a los nuevos jefes policiales y dijo que la Policía tiene la “tarea” de recuperar la confianza de los bolivianos.

Tareas​


Además, emitió un discurso contra la corrupción no solo en la Policía, sino en instituciones como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), envuelta en un escándalo por supuesta corrupción de su saliente gerente Franklin Flores.

“(Hay que) darle seguridad a la gente; que las bolivianas y bolivianos se sientan seguros en la patria (…). El que miente genera un sentido de la desconfianza. El que mucho miente, mucho desconfía”, dijo el mandatario.

En su reflexión, Paz consideró que, si la Policía quiere dar “certeza” de su trabajo, debe actuar “con la verdad”. “Hay algunos que generan eterna desconfianza, porque viven en la eterna mentira, y su discurso es la mentira”, criticó.

Finalmente, Paz dijo que la lucha contra la corrupción será una de las principales tareas de la Policía Boliviana.

The post Mirko Sokol es el comandante interino de la Policía Boliviana appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior