Michael Morales planea superlucha para enero de 2026

• Empezar tema Empezar tema Alexis Sinchire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexis Sinchire

Guest
Michael Morales cerrará el año 2025 como el cuarto clasificado en la categoría del peso wélter de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Su nombre parte con ventaja para pelear por el título en los próximos meses.

Mientras llega esa oportunidad, Michael Morales prepara su calendario de entrenamientos para el 2026, donde tiene planeado alternar su preparación entre América del Norte y Europa, antes de volver a subirse al octágono.

Más noticias:​

Michael Morales prepara su regreso en enero​

Michael Morales trazó su hoja de ruta para 2026 entre viajes, sparrings de alto nivel y la ambición de medirse con rivales de peso. En una charla con Roberto MTZ, dejó claro que su preparación combinará Europa y Estados Unidos.

Confirmó que tiene pensado viajar a España para entrenar con unos amigos y, de paso, volver a encontrarse con Ilia Topuria, a quien conoció en una de sus peleas. “Lo pude conocer”, dijo el peleador nacido en Ecuador hace 26 años.

A su regreso de Europa, contempla asentarse temporalmente en Estados Unidos para entrenar en Atos Miami | Brazilian Jiu-Jitsu School, un centro donde espera afinar su grappling y su juego en el suelo.

Además, confirmó que mantiene contacto con Yoel Romero (exluchador olímpico y excompetidor de élite en la división de peso medio de la UFC), su ídolo de infancia, y no ocultó la ilusión de poder entrenar junto a él.

Romero es conocido por su explosividad, físico imponente y por ser uno de los contendientes más temidos por su potencia y capacidad de nocaut. Un referente y mentor que Morales visualiza como “un tío grande” con quien le gustaría compartir sesiones de trabajo.

Cuando lo conoció, lo saludó, lo abrazó y lo describió como “abrazar una piedra”, destacando su enorme musculatura y presencia física.

“(…) A ver qué pasa y a lo mejor en enero me pego una superlucha con un ranqueado 185 (peso) o a lo mejor un campeón, pero por fuera de la UFC“, reveló sobre su inesperado regreso a pelear.

“Hay un evento de lucha y finalizaciones. A lo mejor y me invitan porque me invitaron la vez pasada, pero no aceptaron el peso. Estaba muy pesado”, agregó.

‘Patón’, un campeón que no se olvida​

Sigue leyendo...

Atras
Superior