Michael Morales espera pelear por el título de la UFC en esta fecha

• Empezar tema Empezar tema Paulo Álvarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paulo Álvarez

Guest
Michael Morales venció a Sean Brady en su última pelea de la UFC y apunta al título de la división de peso wélter. El ecuatoriano habló después de su triunfo y señaló en qué fecha espera retornar al octágono y pelear por el título.

Más noticias:​

Michael Morales tendrá una ventana de descanso antes de su próxima pelea en la UFC​

Después de su triunfo ante Sean Brady, Michael Morales permanece en Estados Unidos antes de retornar a Ecuador. Su madre Katty Morales le confirmó a EL COMERCIO que llegará al país en diciembre del 2026.

Aquella estancia en territorio ecuatoriano comprenderá parte de su etapa de recuperación y descanso tras haber vencido a su rival estadounidense. Una vez que esta finalice, en enero de 2026, el oriundo de El Oro retornará a México para continuar sus entrenamientos.

En diálogo con Jorge Masvidal -exmiembro de la UFC- en el podcast Death Row MMA, Morales confirmó la fecha exacta de retorno a las prácticas en el país azteca. Asimismo, señaló su estado tras el pasado combate.

Salí sin lesiones. Solamente quería, en diciembre, ir a mi casa y, en enero, empezar de nuevo a entrenar. Ya regreso el 7 de enero (de 2026) a México y vuelvo a los entrenamientos“, manifestó.

¿Michael Morales peleará por el título de la UFC?​

Michael Morales on His Training for the Title Fight! pic.twitter.com/aHZHuvnXRk

— Death Row MMA (@deathrow_mma) November 24, 2025

Aunque aún no se ha confirmado si Morales será retador al título, es uno de los candidatos tras su última victoria y avizora una pelea por el cinturón. Con respecto a ello, el orense también fue consultado sobre cuándo cree que se puede dar tal combate.

Yo estoy listo. Si me dan una pelea en junio, mayo o abril, lo estaré” manifestó.

Si Morales llega a tener una pelea por el título, este desafiará al ruso Islam Makhachev. Este lleva invicto más de una década con un récord de 28-1 y posee 16 victorias al hilo en la UFC.

Información adicional: Ultimate Fighting Championship

Sigue leyendo...

Atras
Superior