Michael Estrada busca mantener su invicto en artes marciales mixtas en Uruguay

• Empezar tema Empezar tema Carlos Augusto Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Augusto Rojas

Guest
El luchador ecuatoriano Michael Estrada competirá este 30 de diciembre de 2025 en el Samurai Fight House 26, de artes marciales mixtas (MMA), que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Sobre ese escenario aparecerá una vez más con su bandera tricolor y una máscara de Aya Huma, ya tradicional en sus combates anteriores, donde se mantiene invicto con peleas en ligas de Ecuador, Perú y Argentina.

“Yo solo voy con mi objetivo de ganar y traerme la victoria al Ecuador y a mi ciudad de Cotacachi“, le dijo a EL COMERCIO.

Más noticias:​

Michael Estrada ante rival argentino en artes marciales mixtas​

Estrada, oriundo de Cotacachi, Imbabura, dio el peso para su combate y buscará continuar invicto en su carrera profesional de MMA.

Estrada, de 28 años, cuenta con un récord invicto de 8-0, con triunfos en Ecuador, Argentina y Perú.

Se enfrentará al argentino Luciano Acevedo, quien registra dos victorias y una derrota como profesional.

Al ecuatoriano lo conocen como el ‘Rey’ en el mundo de las MMA. Su última victoria fue en Argentina, en septiembre, en el Samurai Fight House 24. En esa cartelera derrotó al local Laureano Soria.

Sus inicios​

Estrada inició su formación en artes marciales a los 13 años en taekwondo y luego entrenó karate, jiujitsu, kickboxing y MMA en la academia Tubarão de Ibarra.

En diálogo con EL COMERCIO desde Uruguay, Estrada habló de sus motivaciones. “Mi familia me motiva a seguir luchando. Voy por todo o nada, siempre con el objetivo de ganar y traer la victoria a Ecuador y a mi ciudad de Cotacachi”, afirmó.

“Tengo mi academia y me dedico a entrenar a niños, jóvenes y adultos, pero la mayoría de mi tiempo paso entrenando, ya que este es mi trabajo”, explicó el ‘Rey’ de las MMA que aspira mantener su ivicto profesional y dar otro paso a ligas profesionales mayores como PFL o UFC.

Samurai Fight House 26, evento internacional de MMA​

El evento contará con peleas profesionales internacionales, prospectos invictos y estrellas en ascenso. Entre los combates destacados, Camila Reynoso (Argentina) buscará convertirse nuevamente en campeona doble frente a Maria Luiza (Brasil), cinturón negro de BJJ.

El Samurai Fight House 26 promete una noche memorable para los fanáticos del MMA en Latinoamérica y un ecuatoriano buscará levantar la mano en señal de victoria.

Sigue leyendo...

Atras
Superior