Mi Teleférico suspende operaciones de las líneas Celeste y Azul por hechos de violencia

• Empezar tema Empezar tema Andrea Condori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andrea Condori

Guest
La empresa estatal Mi Teleférico suspendió este lunes las operaciones comerciales de las líneas Celeste y Azul debido a los conflictos y ataques registrados durante las movilizaciones en La Paz y El Alto.

A través de un comunicado, la compañía informó que la medida busca proteger la seguridad de usuarios y trabajadores ante los hechos de violencia reportados en estaciones del sistema de transporte por cable.

“La Línea Celeste se encuentra temporalmente detenida, mientras que la Línea Azul también cerró operaciones comerciales de manera preventiva”, señala el comunicado de la estatal.

La empresa confirmó que ambas rutas sufrieron afectaciones durante las protestas de los últimos días. La pasada semana, movilizados atacaron infraestructura de la Línea Azul en la zona de Río Seco, donde destrozaron vidrios y causaron daños en inmediaciones de una estación.

La suspensión afecta la conexión entre La Paz y El Alto tras la escalada de bloqueos y marchas que paralizan gran parte del transporte urbano. En varios sectores de la urbe alteña, el sistema por cable se había convertido en una de las pocas alternativas de traslado ante el cierre de vías y el colapso vehicular.

En el caso de la Línea Celeste, la interrupción también complica el desplazamiento entre la curva de Holguín y el centro paceño, uno de los recorridos más utilizados por trabajadores y estudiantes.

Mi Teleférico aclaró que el resto de las líneas continúa operando con normalidad; sin embargo, la empresa mantiene vigilancia permanente sobre la situación debido a la tensión social y a las movilizaciones que avanzan hacia el centro político del país.

The post Mi Teleférico suspende operaciones de las líneas Celeste y Azul por hechos de violencia appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior