M
Monserrat Cordero Parra
Guest
La ministra de Salud, Mary Munive, señaló este martes en conferencia de prensa que no continuará al frente del Ministerio de Salud durante el siguiente Gobierno, una vez que asuma la presidenta electa, Laura Fernández.
Munive, quien también es vicepresidenta de la República, justificó que tomó esta decisión debido al cansancio, pues necesita descansar y enfocarse en su vida personal y familiar.
“Yo estoy muy cansada, yo estoy muy cansada porque he tenido tres sombreros y he trabajado al 300% y ustedes se han dado cuenta de todo lo que se ha generado. Y creo que la población no tiene una noción a profundidad del sacrificio que involucra estar en estos puestos. Yo lo que les he dicho es que necesito descansar”, externó Munive.
“Yo quiero continuar sirviendo a la patria, pero en este momento yo necesito descansar. Yo soy la que he tomado la decisión de no continuar con esta cartera principalmente porque necesito tener un tiempo para poder, de alguna forma, definir mis prioridades, mi vida personal y mi vida familiar”, agregó la ministra, quien recordó que más allá del cargo político, es madre, y tiene responsabilidades personales y familiares.
La jerarca de Salud comentó que está muy orgullosa de la oportunidad que ha tenido de dirigir el Ministerio de Salud y que lo que vislumbra en su futuro es “bajar la intensidad” y no continuar con esta responsabilidad.
“Estaré hasta que el presidente de la República así lo defina y las fuerzas me den”, dijo Munive, quien comentó que estas últimas ya le están fallando.
Munive llegó al Ministerio de Salud en el año 2023, luego de que la entonces jerarca Joselyn Chacón presentara su renuncia a la cartera.
La entrada Mary Munive dice que no continuará en el Ministerio de Salud durante el próximo Gobierno aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...