V
Vinicio Chacón Soto
Guest
“Dar apertura para que desde el Foro Mi País se presente candidatos a: Defensoría de los Habitantes, a distintas salas del poder judicial (sic.) y funcionarios del servicio exterior”, así como “designar con especial atención a los ministros de Educación y Salud”.
Esos son los principales, pero no únicos “compromisos de doña Laura Fernández” que esa organización incluyó en un documento destinado a que pastores cristianos inciten a votar por la chavista.
También se menciona “promover el proyecto de Ley especial para organizaciones religiosas” y “consolidar y proteger” los acuerdos alcanzados con Rodrigo Chaves, entre los que se menciona “derogó y cambio la norma técnica del aborto” y “aceptó la propuesta del Foro Mi País en el nombramiento de la Ministra de Educación” Anna Katherina Müller.
El panfleto, que despliega sin pudor el logo del Partido Pueblo Soberano (PPSO), detalla que fue el pasado 23 de octubre que firmaron el acuerdo Fernández, el exministro Francisco Gamboa y el abogado exsocial cristiano Douglas Soto, quienes aspiran a la Vicepresidencia; así como “los 57 candidatos a diputados”.
Para el chavismo la religión es un instrumento de política electoral.
Respecto a ese último aspecto, llama la atención que entre los compromisos pactados se apunta “asignar espacios para candidatos cristianos evangélicos para diputados (24 personas garantes del cumplimiento)”.
Poco después de que trascendiera el documento, desde la también cristiana Federación de Asociaciones Vida Abundante se envió un comunicado en que afirmó que “en fiel congruencia y respeto de su misión espiritual y pastoral en resguardo a los principios que rigen la fe cristiana, reitera su oposición a la participación institucional o partidista en procesos de política electoral, así como al respaldo, promoción o condena de partidos políticos, candidaturas o aspiraciones electorales específicas”.
Tras subrayar que “la vinculación directa de la Iglesia con estructuras o contiendas electorales pone en riesgo su testimonio espiritual, genera división entre los creyentes y puede desvirtuar el mensaje central de fe, el cual trasciende ideologías, partidos y gobiernos de turno”, reafirmó entre otras cosas que la fe cristiana “no pertenece a ningún partido político ni se identifica plenamente con ningún proyecto ideológico”.
Además que los líderes, pastores y ministros, “en el ejercicio de sus funciones espirituales, deben abstenerse de usar el púlpito, los espacios litúrgicos o los canales oficiales de la Iglesia para promover posiciones político-electorales”.
La entrada Laura Fernández entregaría ministerios de Salud y Educación, “salas” del Poder Judicial, Defensoría y Servicio Exterior a organización evangélica aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...