La Terminal de Buses La Paz registra 14 casos de dopaje a pasajeros

• Empezar tema Empezar tema Daniel Gutierrez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Daniel Gutierrez

Guest
Este lunes 29 de diciembre, la Terminal de Buses de La Paz reportó un nuevo caso de dopaje a un pasajero. En lo que va del año se registran 14 hechos confirmados, la mayoría ocurridos en la ruta Oruro-La Paz.

Según el informe de prensa de la terminal, el incidente se atendió alrededor de las 19.30, luego de que una usuaria alertara al supervisor de turno sobre la presencia de un hombre en delicado estado de salud en inmediaciones de la puerta 5. De inmediato, se activaron los protocolos de atención en coordinación con efectivos del Batallón de Seguridad Física Estatal.

Podría interesarle: La Paz: ATM amplía horarios de atención para pagar impuestos

Según la víctima, un ciudadano orureño de 31 años fue abordado por un hombre de aproximadamente 45 años. Relató que, a partir de la salida del Monumento del Casco Minero entablaron conversación con la cual entraron en confianza. Ya cuando pasaron la tranca de Achica Arriba, en La Paz, el sujeto le invitó a beber linaza.

“Pasando la tranca me invita linaza, una botellita, él también se ha servido. Tomo y me empiezo a sentir mal y de repente me había dormido. Me robaron mi celular y Bs 1.700. Eso era para mi pasaje y para comprar repuestos de moto” relató la víctima a Bolivia TV.

Ante la recurrencia de estos hechos, la directora general administrativa de la terminal, Iveliz Asturizaga, exhortó a la población a extremar precauciones durante sus viajes. “No acepten alimentos ni bebidas de personas desconocidas, manténganse alertas durante todo el trayecto y eviten conversaciones innecesarias con extraños. Ante cualquier situación sospechosa, informen de inmediato al personal policial”, recomendó.

The post La Terminal de Buses La Paz registra 14 casos de dopaje a pasajeros appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior